comscore

Audi e-tron GT. Cazado en sus primeras pruebas

Se acerca la hora de conocer el tercer modelo eléctrico de Audi, el tercer integrante de la familia e-tron. Tras el Audi e-tron y el e-tron Sportback llega el momento del Audi e-tron GT, que nuestros colegas de CarPix acaban de cazar en sus primeras pruebas sobre el asfalto. Se trata del deportivo eléctrico de la marca alemana que comparte plataforma y muchos elementos mecánicos con el Porsche Taycan.

Y tras ver estas primeras fotos espía, pese al camuflaje, apreciamos como el e-tron GT parece mantener los rasgos principales y la deportividad que ya mostraba el prototipo presentado en Los Ángeles en el año 2018, con lo que la versión de producción mantendrá el atrayente estilo deportivo del concept.

Basado, como se decía en la misma plataforma eléctrica del Grupo Volkswagen de la que se ha creado el Porsche Taycan, lo más probable es que compartan elementos del sistema de propulsión, como la capacidad de la batería, que en el Taycan le permite recorrer hsta 450 kilómetros. En cuanto a la potencia, se habló de que el Audi e-tron GT ofrecería una cifra de potencia que rondaría los 600 caballos; pero posiblemente no sea esta la única alternativa y se ofrezca con versiones de menor potencia como acceso a la gama.

Se presenta en noviembre

Recordemos que en el caso del Taycan, las alternativas con las que se lanzó ofrecen 680 o 761 caballos de potencia, con lo que es capaz de alcanzar los 260 km/h y de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos. Después se han incorporado dos nuevas alternativas, con 471 y 530 caballos. Esas cifras podrían transplantarse al e-tron GT; y tal vez alguna variante menos potente.

En el caso del Audi e-tron, el primer eléctrico de la gama, hay tres opciones de potencia, de 313, 408 y 503 caballos, con autonomías que rondan los 300 kilómetros bajo el protocolo de homologación WLTP.

El e-tron GT será presentado en noviembre en Los Ángeles; y seguro que antes aún lo veremos mucha veces. Estaremos atentos.