comscore

Ya rueda el Audi Q4 e-tron

La Plataforma Modular de Electrificación (MEB) del Grupo Volkswagen ya tiene un nuevo representante casi a punto. El Audi Q4 e-tron, que se presentó como concept en el Salón de Ginebra de 2019, ha comenzado a rodar para estar listo de cara a su presentación, que debería ser en 2021.

Nuestros colegas de CarPix han descubierto una mula de pruebas durante los test invernales que las marcas del Grupo Volkswagen llevan a cabo en el norte de Europa. Una mula que parece utilizar la carrocería, camuflada, del futuro Volkswagen ID.4, el crossover eléctrico de la firma alemana que también utiliza la plataforma MEB, lo mismo que el Skoda Enyaq.

Y aunque con el camuflaje se podrían confundir cualquiera de los tres, la realidad es que este que ven es un Audi, pues para taparlo se utilizan láminas y placas específicas de la marca de los cuatro aros. Este prototipo en concreto cuenta, además, con dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, con lo que dispondrá de tracción quattro. Pero también habrá versiones de tracción delantera.

450 kilómetros de autonomía

Las dimensiones del nuevo Q4 aún están por determinar, pero rondará los 4,6 metros de longitud, lo que le situará entre el Q3 y el Q5, aunque con mayor habitabilidad interior que el Q5 al llevar las baterías bajo el piso con lo que ofrece un suelo plano y mayor comodidad y amplitud para los ocupantes.

En cuanto a la parte mecánica, aún no se ha definido el nivel o niveles de potencia y en cuanto a la autonomía, valga como referencia los 450 caballos que se anunciaron en el Q4 concept en el Salón de Ginebra de 2019. Habrá que esperar aún un poco para conocer más datos.

Lo que parece confirmado es que, además de este Q4, también habrá en breve tiempo, un Q4 Sportback, con lo que replicarían el mismo planteamiento que ha llevado la marca de los aros en la gama e-tron y e-tron Sportback.