comscore

Los nuevos coches del Real Madrid: todos BMW 100% eléctricos

Todos los jugadores de primera división de fútbol y baloncesto y todas las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino del Real Madrid, así como sus respectivos entrenadores, se han pasado a la movilidad cero emisiones gracias a BMW y conducen ya sus nuevos coches 100% eléctricos.

Los jugadores y jugadoras de los tres equipos y sus entrenadores recogieron sus nuevos BMW iX y BMW i4 en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El cambio a la movilidad sostenible también incluye al presidente, que contará con el i7 como coche oficial cuando llegue al mercado el próximo mes de diciembre.

BMW i4 y BMW iX para las plantillas de fútbol y baloncesto

Estos son los coches de BMW que conducirá la plantilla del primer equipo de fútbol del Real Madrid.

La alianza con entre BMW y el Real Madrid se materializó a mediados de este año en un encuentro celebrado en la ciudad deportiva del club, al que acudieron el presidente Florentino Pérez; Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, así como de otros miembros del comité de dirección de ambas compañías.

Aunque en el inicio de esta colaboración entre BMW y el Real Madrid, los deportistas y entrenadores de los respectivos equipos hayan recibido los modelos BMW iX y BMW i4, en próximas renovaciones podrán elegir entre toda la gama eléctrica de la marca, que en la actualidad abarca el iX3, iX, i4, y los recién llegados i7 e iX1.

BMW Real Madrid baloncesto masculino Motor16

El primero de los coches que conducirán los deportistas y entrenadores del Real Madrid, el iX, es uno de los modelos más tecnológicos y sostenibles de la marca, al contar con materiales naturales y reciclados, alta proporción de aluminio y plásticos reciclados. Entre otras cosas, en este modelo se ha eliminado el uso del cromo, cuenta con madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo o revestimientos de suelo y alfombrillas hechas con redes de pesca recicladas, entre otros elementos.

El iX está disponible en el mercado con dos motorizaciones (xDrive40 y xDrive50), con potencias que van desde los 240 hasta los 385 kW y autonomía desde 435 hasta los 632 kilómetros.

BMW Real Madrid futbol femenino Motor16

Para el i4, la motorización elegida ha sido la M50, la más prestacional a cargo de BMW M GmbH, que cuenta con 2 motores eléctricos que desarrollan 400 kW de potencia. Un modelo que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Y el coche que tendrá a su disposición en breve Florentino Fernández, el primer i7, es la séptima generación de este modelo y un auténtico escaparate tecnológico de la marca, orientado al confort, sostenibilidad y exclusividad con movilidad 100% eléctrica. Entre sus novedades, estrena un sistema de infoentretenimiento sin precedentes con una pantalla trasera de 31,3 pulgadas en formato 32:9 y resolución 8K.