comscore
jueves, 30 mayo 2024

BMW ya es oficialmente la marca de coches del Real Madrid

Aunque la alianza entre BMW y el Real Madrid se anunció hace unos días, no ha sido hasta hoy cuando se ha firmado oficialmente. El acuerdo de colaboración se ha suscrito en un encuentro celebrado en la ciudad deportiva del Real Madrid, que ha contado con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, así como de otros miembros del comité de dirección de ambas compañías.

Gracias a esta alianza entre el club blanco y la marca automovilística alemana, los jugadores de los equipos de fútbol de primera división del Real Madrid (tanto masculino como femenino), los del equipo de baloncesto, el cuerpo técnico y otros ejecutivos del Club disfrutarán esta temporada de coches 100% eléctricos de la marca BMW. Podrán elegir entre la amplia gama con la que cuenta la marca, en la que encontramos modelos como el iX, i4, iX3, i7 o iX1.

BMW y Real Madrid1 Motor16
Manuel Terroba, presidente del BMW Group España y Portugal, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Además, ambas entidades se han comprometido a crear un «hub por la sostenibilidad” en el que se pondrán en común buenas prácticas para conseguir un aprendizaje común. Este canal pretende servir también como generador de ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad.

Por ejemplo, entre las acciones que pretenden abordar está el trabajo conjunto en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

También han anunciado la creación del denominado ‘Trofeo NEXT de la sostenibilidad’, que premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a proteger el medio ambiente.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, etrega una camiseta del club a Manuel Terroba.

Además, ambas entidades se han comprometido a trabajar de forma conjunta en iniciativas orientadas a impulsar la diversidad.

Manuel Terroba, el presidente de BMW Group España, ha subrayado que “el Real Madrid es una entidad en búsqueda continua de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador. Desde ambas instituciones trabajaremos conjuntamente por estos valores y en especial por el respeto al medio ambiente». Terroba recordó que el compromiso de la marca con el medio ambiente viene de lejos, ya que hace ahora 50 años que BMW mostró al mundo su primer eléctrico.