comscore

El nuevo Renault Clio parece un Mégane a escala

Aquí están las primeras fotos de la nueva generación del Renault Clio, la quinta, que será la gran novedad de la marca francesa en el Salón de Paris, aunque posiblemente su llegada al mercado no sea hasta principios de 2019. Pero la marca francesa ya empieza a mostrar las cartas que va a jugar para enfrentarse a una competencia que se ha renovado y en la que se encuentran rivales tan poderosos como el Ford Fiesta, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo o el Citroën C3.

El nuevo Clio, pese a que aparece con bastante cantidad de camuflaje, da la sensación de que va a crecer de tamaño; y su imagen se asemeja a la que ofrece el Mégane. Además, el prototipo que han cazado nuestros colegas de CarPix tiene un carácter bastante deportivo; tal vez como si estuviéramos viendo la versión GT del futuro Clio, como apreciamos en detalles como las llantas negras o las salidas de escape cromadas. Parece que la distancia entre ejes crecerá para ofrecer una mayor habitabilidad, pero sin embargo, no parece probable que aumente la longitud exterior.

Hasta 150 caballos en gasolina

Habrá cambios en el apartado de motores, donde parece que el propulsor de gasolina más popular el 0.9 tricilíndrico será reemplazado por un motor de 1 litro turboalimentado que verá aumentada su potencia. También seguirá teniendo gran protagonismo el motor 1.5 dCi, pese a que la importancia de los motores diésel en este segmento es cada vez menor.

Y posiblemente el motor de corte más deportivo sea el 1.3 TCe desarrollado conjuntamente con Mercedes -la marca de la estrella lo incorpora en el A200– y que desarrolla 150 caballos. Seguirán ofreciéndose tres alternativas en cuanto al cambio: manual de 5 y 6 velocidades o el automático EDC de doble embrague y seis velocidades. Y gracias a la anunciada apuesta de Renault por motores más ecológicos, podría ofrecerse una versión híbrida en este Clio; algo que también parece que estará disponible en el futuro Captur.

En cuanto a los tipos de carrocería se ofrecerá la carrocería de cinco puertas y posiblemente también la versión familiar, el Clio Sport Tourer… Pero todos esos detalles los iremos conociendo en las próximas semanas.