Llegan a España las e-bikes Kymco, las primeras bicicletas eléctricas de pedaleo asistido que el fabricante taiwanés comercializa bajo su nombre (en otros países se venden bajo la marca Clever, filial 100×100 de Kymco). Y lo hacen apostando por la venta online, apoyada por la consolidada red de Kymco España, que facilitará la prueba, la entrega y el servicio posventa de las nuevas bicicletas, pensadas para cubrir las necesidades diarias de movilidad en ciudad.
A través de kymco.es/e-bikes los interesados pueden solicitar una prueba previa y adquirir la bicicleta, pagando mediante transferencia, Visa, Mastercard o Pay Pal. Además, se ofrecen dos formulas de entrega sin coste, puesto que la bici puede llegar al domicilio del cliente montada al 80 % o recogerse completa y revisada en un concesionario Kymco; se añade el «Envío Pro», que contempla la entrega en el domicilio lista para ser usada por 25 euros.
Con derecho a devolución
A la hora de pagar, la fórmula también es innovadora, puesto que el programa Genius, creado específicamente para la bicicleta eléctrica y con el objetivo de dar valor añadido al cliente, ofrece financiación e-Cycling y garantía extra. Supone financiar las e-bikes Kymco con la posibilidad de devolverlas tras un periodo de uso establecido: una vez cumplido el año si la financiación es a 24 meses o después de dos años cuando el pago se aplaza 36 o 48 meses.
Se añade la garantía ampliada gratuita, que cubre posibles defectos de fabrica con cinco años en la rotura del cuadro, tres si se trata del sistema eléctrico (motor, controlador, display y cableado) y dos para batería y resto de componentes.
Desarrollo y tecnología Kymco
La oferta arranca con tres modelos de diseño vanguardista, cien por cien urbanos, de alta gama y tecnología Kymco, pues motor, batería, controlador y cuadro son de desarrollo propio. Como también es de desarrollo propio el sistema de pedaleo asistido (Biactron, que permite una aceleración rápida y silencioso y un par elevado y suave en cualquier marcha.
Se fabrican en Taiwán y cuentan con un motor de 250 W/44v y par máximo de entre 27 y 38 Nm, que pesa cuatro kilos. En cuanto al controlador, el cerebro, decide y calcula la entrega del motor a partir del dato que le proporcionan los sensores. De la alimentación se encarga una batería de Ion Litio de última generación, que pesa 2,7 kilos y se carga en 4,1 horas, llegando su autonomía hasta los 90 kilómetros. Además, es extraíble y portátil, lo que permite recargarla montada en la bici o fuera; cuenta con sistema de regeneración entre 35 y 40 km/h y cerradura antirrobo.
Kymco B, Kymco Q y Kymco Q Lite son las tres posibilidades de elección, con un precio de 2.499 euros los dos primeros y 2.299 el Q Lite, que es monovelocidad, frente a las diez velocidades y doble suspensión que ofrecen las otras. El modelo B es una bicicleta de paseo, que ofrece una parrilla carga para transportar hasta veinte kilos y si se quiere plegable la opción es la Q.