comscore

Hondata saca hasta 380 CV al Honda Civic Type R

Con semejante nombre, no hay que ser un 'hacha' para darse cuenta de en qué coches están especializados los chicos de Hondata, que tienen sus cuarteles generales en California. Desde allí desarrollan todo tipo de mejoras para cualquier modelo de la firma nipona, entre los que se encuentra el deportivo Honda Civic Type R, una máquina que como sabrás se impulsa gracias a un corazón 2.0 i-VTEC Turbo capaz de generar 320 CV y 400 Nm, suficientes para convertirlo en uno de los compactos más veloces del mercado, pues esta máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y es capaz de alcanzar los 272 km/h de velocidad punta. Y no sólo eso, sino que con él han batido diferentes récord por circuitos de todo el mundo.

Por sólo 564 euros

Pues para este deportivo lo chicos de Hondata han desarrollado una nueva gestión electrónica denominada FlashPro, la cual te venden por unos módicos 695 dólares, lo que al cambio actual son algo así como 564 euros. Únicamente modifica los parámetros electrónicos del 2.0 i-VTEC Turbo, pero le permite ganar 35 CV de potencia y 53 Nm de par motor con sólo ser instalada. Eso sucede si el cliente utiliza gasolina de 91 octanos, pues en caso de utilizar la de 93 octanos, el incremento asciende hasta los 50 CV y 98 Nm.

Pero si en Estados Unidos quien tenga un Civic Type R además tiene acceso al combustible E25 que combina una parte de etanol, el aumento de potencia es aún más considerable, pues pasa de 320 a 380 CV, mientras que su par motor escala de 400 a 506 Nm. Hondata no ha desvelado si se mejoran las prestaciones, pero todo apunta a que si, pues el plus de energía es más que notable.