comscore

Mercedes Clase A. Así son los que llegan a España

Ya te hemos contado todos los secretos que esconde la cuarta generación del exitoso Mercedes Clase A, un vehículo que fue lanzado al mercado en el año 1997 como un pequeño y funcional monovolumen, pero que en el año 2012 sufría un radical cambio para convertirse en el compacto que todos conocemos a día de hoy.

La firma de la estrella ha detallado toda la información y ha publicado un sinfín de imágenes en las que podemos ver con todo tipo de detalles este nuevo Clase A. Pero estas imágenes tienen 'truco', porque básicamente la unidad de color blanco equipa la Línea AMG exterior, que ayuda a realzar su deportividad y que será una opción cuando llegue a los concesionarios. Por otra parte, el ejemplar pintado en color negro mate y con acentos amarillos es un Edition 1, una edición especial que sólo estará a la venta durante el primer año de comercialización y que también presenta el paquete deportivo AMG, que no ofrecerán las versiones básicas que van a llegar a España.

Con más equipamiento de serie

Precisamente a España llegará esta unidad que tienes en la imagen principal, la cual también apuesta por el exclusivo color exterior Designo Magno con acabado mate y opcional, a lo que se añaden unos paragolpes más convencionales y un diseño exterior no tan dinámico, pero rebosante de carácter, pues mantiene esa generosa parrilla delantera y los pilotos posteriores con tecnología LED. A todo ello, en España se suman los faros delanteros LED High Performance a su dotación de serie, pues tomarán como punto de partida la Línea Progressive, que será opcional en otros mercados.

Aquí los nuevos Mercedes Clase A también contarán con llantas de 17 pulgadas, el Touchpad interior en la consola central, la cámara de visión posterior, el climatizador Thermotronic, la suspensión Comfort rebajada o el respaldo trasero abatible en tres partes 40:20:40.

También se sabe que el nuevo Clase A llegará en versiones A200, A250 y A180d, inicialmente limitadas porque sólo se ofrecerán con el cambio automático 7G-DCT, que es de doble embrague, porque en un futuro próximo los A200 y los A180d también contarán con un cambio manual de 6 velocidades.

Dicho todo esto sólo queda saber los precios que tendrá en España. Se conocerán una semana más tarde que en Alemania y allí se van a desvelar el próximo 5 de marzo. Estaremos atentos.