comscore

Novitec mejora el deportivo Ferrari Portofino

El exclusivo Ferrari Portofino es un singular descapotable de techo rígido que la firma de Maranello lleva comercializando desde agosto de 2017. Digno sucesor del Ferrari California, este Portofino esconde un corazón 3.9 V8 Biturbo (el que utilizan 488, F8 Tributo…) con 600 CV de potencia y 760 Nm de par motor, cifras más que suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h de punta. Y no nos pasemos por alto que pesa 1.739 kilos, que no es poco.

Si esto no es suficiente para tus necesidades ahora puedes recurrir a los servicios del preparador alemán Novitec, quien ha creado un módulo denominado N-Tronic que modifica la electrónica de este corazón hasta el punto de llevarlo a los 668 CV cuando gira a 7.400 rpm. También su par motor escala hasta los 851 Nm disponibles a 4.750 rpm. Gracias a ello, ahora el Portofino demanda 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima escala hasta los 325 km/h.

Incluso hay nuevo sistema de escape

Si además el cliente lo adquiere con un sistema de escape fabricado en acero inoxidable por los chicos de Novitec, la potencia final escala un poco más hasta los 684 CV y 871 Nm. Así, se rebaja una décima más el dato para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que el peso se rebaja en siete kilos si los adquirimos con las válvulas que controlan el sonido de dicho escape. Si prescindimos de ellas, ahorramos hasta 11 kilos, a los que podemos sumar además los 4 kilos que se pierden si optamos por unos catalizadores menos restrictivos que los originales.

Por si esto no fuera suficiente, Novitec ha ideado un completo paquete aerodinámico que fabrica en carbono y prueba en el túnel del viento. Aparece un nuevo splitter delantero, faldones laterales, difusor posterior… Además de que hay nuevos marcos para incrementar el flujo del aire en las entradas de refrigeración, carcasas para los retrovisores… Y para rematar la jugada por fuera, hay dos opciones de llantas desarrolladas junto a los chicos de Vossen.

Nuevas llantas, suspensiones, separadores…

Destaca el modelo NF8, cuyos radios tienen una inclinación que ayuda a refrigerar el sistema de frenos carbocerámico. Son forjadas y de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Se calzan con gomas Pirelli P-Zero en medida 255/30 R21 y 315/25 R22 respectivamente.

Con el fin de mejorar el excelente comportamiento dinámico de este descapotable, Novitec te propone diferentes separadores para incrementar su ancho de vías en 10, 15 o 20 milímetros por cada lado, de igual forma que ofrece nuevos muelles que rebajan su altura libre al suelo en hasta 35 milímetros. Y para evitar sustos entrando en garajes, también te propone un sistema que eleva su eje delantero en 40 milímetros.

Y como no podía ser de otra manera en una creación de los expertos de Novitec, te ofrecen infinidad de tejidos y motivos para decorar el habitáculo de tu Portofino, siempre y cuando el original no sea de tu agrado, cosa que ponemos en duda.