comscore

Honda e-Prototype. Este utilitario eléctrico será realidad a finales de año

La casa nipona nos sorprendió a todos cuando hace un par de años mostraba este llamativo Honda Urban EV Concept, un pequeño utilitario que comenzaba a sentar las bases para un futuro vehículo eléctrico ideal para la ciudad.

Pues aquel prototipo ha ido evolucionando hasta convertirse en este sofisticado Honda e-Prototype que será presentado en el Salón de Ginebra. Pero no nos engañemos, su diseño está próximo a la realidad, tanto es así, que la firma nipona asegura que va a comenzar a fabricarlo a finales de este mismo año.

Tan clásico como futurista

Pocos son los detalles que han transcendido, pues Honda se reserva datos como las dimensiones, la mecánica que utiliza, su autonomía real… Sin embargo adelanta fielmente lo que llegará a los concesionarios en no mucho tiempo.

Su diseño exterior combina un aire futurista con detalles clásicos. Sorprenden sus tiradores enrasados en las puertas o la ausencia de espejos retrovisores, que según apuntan, llegarán a la producción. Estos últimos se combinan con la cámara de visión trasera y proyectan las imágenes en las diferentes pantallas que Honda ha colocado en su habitáculo, al que se accederá de forma cómoda gracias a sus cuatro puertas.

El punto de recarga se ha integrado en el centro del capó delantero para facilitar su acceso desde ambos lados del vehículo y cuenta con iluminación LED para advertir del estado de carga de su batería. Esta tecnología LED también es la empleada en su sistema de iluminación, con faros circulares que aportan un aire más humano a este utilitario.

Esta carrocería se sustenta sobre una nueva plataforma desarrollada en exclusiva para los eléctricos de Honda, la cual presenta una gran distancia entre ejes. Y eso se traducirá en un interior espacioso.

Un interior minimalista

El minimalismo abunda en un interior que luce unos asientos tapizados con un tejido denominado melange, los cuales junto a otros muchos materiales, aportan la sensación de estar en un confortable salón.

Pero lo llamativo sin duda alguna son sus dos pantallas digitales, que ayudan a controlar todos los sistemas de este Honda e-Prototype.

La firma nipona se limita a decir que sus baterías le van a procurar una autonomía superior a los 200 kilómetros. Y que estas tienen un sistema de recarga rápida que permite alcanzar el 80% en tan sólo 30 minutos.

Su motor eléctrico irá colocado sobre el eje posterior, lo que ayuda a ganar espacio dentro y a ofrecer una dinámica y una maniobrabilidad extraordinaria en todo momento (seguro recuerda a los Renault Twingo y Smart ForFour).