comscore

Honda HR-V. Llega una nueva versión Sport con 182 CV

Honda acaba de desvelar todos los detalles del nuevo HR-V Sport, una nueva versión que se incorpora a la gama, y que viene equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC Turbo, y que añade modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión. Además, cuenta con elementos de diseño exclusivos para esta versión.

Bajo el capó, el motor 1.5 litros VTEC Turbo, que se incorporó por primera vez en el último Honda Civic. El propulsor de cuatro cilindros proporciona una potencia máxima de 182 CV a 5.500 rpm en la versión con transmisión manual de 6 velocidades y a 6.000 rpm en la versión con cambio CVT.

Con tecnología Performance Damper

Para ofrecer un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección, viene equipado con la tecnología «Performance Damper». El sistema de suspensión está integrado tanto en la parte delantera como trasera, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y movimiento torsional mediante el chasis, consiguiendo mayor estabilidad.

La configuración de la dirección emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado por la tecnología de asistencia de conducción ágil de la marca.

En cuanto a sus elementos de diseño, al embellecedor de la parrilla delantera se le ha aplicado un exclusivo acabado de diseño en forma de «panal de abeja» en color negro. Además, incorpora elementos dinámicos como un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro.

El nuevo Honda HR-V Sport comenzará su producción este mismo mes y las primeras entregas en el mercado español comenzarán a partir de abril de 2019.