jueves, 2 febrero 2023

El nuevo Citroën e-C4 se presenta el 30 de junio

Apuntad la hora y el día: el 30 de junio a las 14:00 horas veremos por primera vez el nuevo Citroën C4. El compacto francés se presenta en una rueda de prensa virtual a todo el mundo. Aunque en realidad, nosotros lo tenemos mucho más cerca. Porque el nuevo modelo se va a fabricar en la factoría madrileña de PSA en Villaverde, Madrid.

El nuevo C4 llega para sustituir al C4 Cactus que hasta ahora se fabricaba aquí. Pero su carácter es más de compacto clásico. Vuelve así Citroën a un segmento en el que competirá con modelos clásicos en el mercado europeo como el Volkswagen Golf, Ford Focus, Renault Mégane o Seat León.

Y lo hace con unas características propias. Porque el nuevo C4 es un modelo que apuesta claramente por la electrificación. De hecho, el primer C4 que veamos será la versión eléctrica, conocida como e-C4, tal como se aprecia en este vídeo difundido a través de las redes sociales de Citroën.

Primero el eléctrico

Más adelante habrá, también, versiones de combustión, aunque aún no conocemos los detalles. Pero en la gama C4 habrá sitio para versiones diésel y de gasolina. Y todas las alternativas que pudiera ir desarrollando el Grupo PSA.

1 fgBJUo5e0cRts Motor16

Del C4 podemos intuir que apostará por una carrocería compacta tipo crossover, como se puede apreciar en las fotos espía que hemos publicado del modelo francés.

Y de la versión eléctrica -uno de los cuatro modelos de la estrategia eléctrica de Citroën– decir que está desarrollada sobre la plataforma CMP extendida. Una base que permite fabricar en la misma cadena de montaje modelos eléctricos o de combustión. Es la misma plataforma que utilizan el Peugeot 208, el Opel Corsa o el DS3 Crossback.

Para más detalles, ya sabéis. El 30 de junio es el día.