Toyota Gazoo Racing compite en las 24 Horas de Le Mans virtuales
EL 13 Y 14 DE JUNIO

Toyota Gazoo Racing compite en las 24 Horas de Le Mans virtuales

El equipo Toyota Gazoo Racing, que compite en el Mundial de resistencia de la FIA, se enfrentará a un nuevo reto los próximos 13 y 14 de junio: las 24 Horas de Le Mans virtuales.

Redacción

11 de Junio 2020 10:00

Comparte este artículo: 4 7

Las edición de las 24 Horas de Le Mans se disputa este año de forma virtual los días 13 y 14 de junio y contará con la participación de algunos de los mejores pilotos (tanto profesionales como simracers). Entre ellos, estará el equipo Toyota Gazoo Racing, ganador de las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del Campeonato Mundial de Resistencia, World Endurance Championship (WEC).

El Toyota TS050 HYBRID nº 7 contará 'al volante virtual con la alineación de pilotos titular que lidera actualmente el Campeonato Mundial de Resistencia, World Endurance Championship (WEC)-, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López, a los que se unirá el piloto de e-Sports Maxime Brient, de 23 años.

Sébastien Buemi y Brendon Hartley correrán en su Toyota TS050 HYBRID nº 8. Contarán con el apoyo de Kenta Yamashita, piloto del programa Toyota Gazoo Racing WEC Challenge, en sustitución de Kazuki Nakajima, piloto habitual del WEC, y Yuri Kasdorp, holandés de 23 años, y también piloto de e-Sports.

Grandes pilotos

La normativa de la prueba exige un mínimo de cuatro pilotos por vehículo, y el equipo ha optado por incorporar a dos experimentados pilotos de éxito en e-Sports. Conway, 'Pechito' López y Buemi, así como Brient y Kasdrop, competirán mediante simuladores de conducción desde sus domicilios en Europa, mientras que Hartley se conectará desde Nueva Zelanda y Kobayashi y Yamashita lo harán desde Tokio (Japón).

El equipo Toyota Gazoo Racing tendrá que enfrentarse a nombres famosos del automovilismo mundial (como Fernando Alonso, entre otros) que conforman la parrilla de 50 vehículos. También destacan la leyenda del IMSA e Indycar, Penske Racing; el Team Redline, toda una potencia de los simuladores automovilísticos, y Toyota Gazoo Racing Argentina, además de competidores habituales del WEC, como Rebellion, Aston Martin y Porsche.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon