comscore

Renault Mégane. Más tecnológico e híbrido enchufable

Para mantenerse en plenas facultades y afrontar las futuras temporadas, el Renault Mégane ha sido debidamente actualizado a todos los niveles. Pero antes de introducirnos en materia, cabe resaltar la llegada de una versión denominada E-Tech Plug-in, de forma que el Mégane se electrifica por vez primera en su historia gracias a una eficiente mecánica híbrida enchufable.

Esta combina un motor 1.6 de gasolina, atmosférico y con cuatro cilindros (tiene 91 CV de potencia), con dos motores eléctricos (ofrecen 36 y 15 kW) y con una innovadora caja de cambios multimodo. Dicho esto, hereda la mecánica utilizada por el Renault Captur E-Tech Plug-in, de forma que en total eroga 160 CV de potencia, tiene un cambio con hasta 14 marchas, añade unas baterías con 9,8 kWh de capacidad…

El primer Mégane electrificado

Así, esta eficiente versión con más de 150 patentes y con tecnología heredada de la Fórmula 1, presume de poder alcanzar hasta 135 km/h en modo eléctrico, de poder circular hasta 50 kilómetros según ciclo WLTP sin gastar ni gota (se habla de 65 kilómetros en ciudad) o de emitir menos de 40 g/km de CO2.

Motor16

Desde su selector de modos Multi-Sense, estos E-Tech ofrecen los programas Pure (eléctrico puro), MySense (híbrido), Sport o E-Save (conserva la batería para ser consumida a posteriori). También aseguran que la llegada de las baterías de iones de litio no resta capacidad de carga, que en la berlina parte de 434 litros de capacidad. Si bien, en el momento de su lanzamiento, el Mégane E-Tech Plug-in se ofrecerá únicamente con carrocería Sport Tourer, aunque más adelante también llegará con la carrocería convencional.

Una vez analizada esta eficiente versión, todos los Mégane ahora reciben ligeros toques estéticos en su exterior (las dimensiones no varían), mientras que todos van a ofrecer de serie los faros delanteros LED Pure Vision. La tecnología LED también llega a sus pilotos posteriores, que además ahora ofrecen intermitentes dinámicos.

Fuera también les van a delatar sus nuevas llantas o sus nuevos tres colores: cobre solar, gris báltico y gris Highland. A ellos se suman otros siete ya existentes.

Cuadro de instrumentos digital

La presentación interior de los Mégane también se ponen al día, porque pueden contar con un nuevo cuadro de instrumentos digital como el usado por el Clio, con 10,2 pulgadas. Esta pantalla se acompaña de su sistema Easy Link, disponible con 7 o 9,3 pulgadas.

Ni que decir tiene que la tecnología se mantiene a un alto nivel, con sistemas como la frenada de emergencia activa, los sensores de ángulo muerto, alerta de salida del carril, control de velocidad activo con función Stop & Go, asistente a la conducción semiautónoma…

Una completa gama con hasta 300 CV

A nivel mecánico decir que estos actualizados Mégane se decantan por el conocido 1.3 TCe de gasolina, disponible con 115, 140 y 160 CV de potencia. También se sumará una sencilla versión con 100 CV, así como un eficiente 1.0 TCe con 120 CV y cambio manual. Esta transmisión de seis velocidades también la usarán los 100 y 115 CV, mientras que el 140 ofrece como opción un EDC7, la única opción para el 160.

Si nos trasladamos a los diésel, decir que el corazón 1.5 Blue dCi estará disponible con 95 y 115 CV de potencia. Tienen cambio manual de 6 velocidades, pero el más potente también se ofrece con el EDC7.

Motor16

Los deportivos GT Line dejan paso ahora a los nuevos R.S. Line, que reciben por fuera y por dentro detalles ideados por Renault Sport.

La firma francesa también seguirá ofreciendo la deportiva variante R.S. que ahora únicamente está disponible con el 1.8 TCe con 300 CV de potencia. Este motor eroga 420 Nm con cambio EDC y 400 Nm con cambio manual. Y cualquiera de ellos presume de ofrecer unas sensacionales prestaciones. Nuevo es su sistema de escape con una válvula que varía el sonido, al igual que mantiene el chasis 4Control y el R.S. Monitor para mantener informado al conductor del estado del vehículo.

Los radicales Trophy continúan ofreciendo el chasis CUP con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más firmes, el diferencial mecánico Torsen para su eje delantero, el sistema de frenos con pinzas Brembo y discos bi-materia…