comscore

Chevrolet Spark. Se pone al día también en Corea del Sur

Hace ya unos cuantos años que desapareció de España el Chevrolet Spark, un pequeño utilitario de 3,63 metros de longitud, que aún tiene una considerable aceptación en diferentes mercados de medio mundo. Tanto es así, que para mantenerlo en plenas facultades en Corea del Sur, la firma de la pajarilla introduce diferentes mejoras en forma de ediciones especiales que le aportan un toque de distinción respecto al resto.

Ahora allí llega una versión denominada Red Pick, la cual nace de la base del acabado Premier. Diferenciarlo será sencillo gracias a los toques en color negro, pues así se pintan sus emblemas, el marco de la rejilla delantera, los espejos retrovisores o las llantas de 16 pulgadas, que también reciben toques en color rojo.

El interior también tiene sus propios detalles, como un tapizado específico, alfombrillas en dos tonos, emblemas en color negro como sucede en su exterior…

My Fit. Un nuevo programa de personalización

Quienes deseen un Chevrolet Spark aún más personalizado, ahora pueden apostar por el nuevo programa de personalización denominado My Fit, que propone llantas de 16 pulgadas acabadas en diferentes colores, adhesivos para decorar su capó, techo, aletas, paragolpes… Y también permiten pintar su techo en contraste con el resto de la carrocería.

El resto de los Spark se mantienen sin grandes cambios, aunque ahora llegan nuevos colores como los Wonderland Blue y Sunset Orange, mientras que en el interior ahora hay iluminación LED (no ambiental, sino para los plafones) y un sistema que avisa del uso de los cinturones de seguridad en las plazas posteriores.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque en Corea del Sur todos los Chevrolet Spark mantienen su conocido y veterano corazón 1.4 Ecotec, que tiene cuatro cilindros, es atmosférico y proporciona 100 CV de potencia, enviados al asfalto por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Si bien, hay un cambio CVT como opción.

Estos revitalizados Spark tienen un precio de partida en Corea del Sur de 982.000 wones, que vienen a ser como unos 7.245 euros al cambio actual. Además decir que este mercado es el segundo más importante para este utilitario de la firma de la pajarita, porque allí se vendieron 7.255 unidades en el primer trimestre de este año, solo superado por Estados Unidos, donde se matricularon 9.352 Spark en ese mismo periodo.