Citroën C4 2020. Las primeras fotos
FOTOS ESPIA

Citroën C4 2020. Las primeras fotos

Citroën ya ha puesto sobre la nieve el futuro C4. El compacto de la marca francesa, que se presenta este otoño en el Salón de París ha sido descubierto sobre la nieve.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

12 de Febrero 2020 11:00

Comparte este artículo: 34 2

El Citroën C4, que se había quedado sin un sucesor claro tras su última generación, va a ser sustituido por este nuevo modelo que acabamos de cazar en la nieve durante sus primeras pruebas en el norte de Europa. El nuevo modelo, que aún no se ha confirmado que se llame C4, cubrirá el hueco que dejará en el mercado el C4 Cactus, el modelo fabricado en la factoría madrileña de Villaverde.

Pero, además, crecerá de tamaño para competir en el segmento de los compactos tradicionales, donde se encuentran rivales como el Ford Focus, Renault Mégane, Volkswagen Golf o Seat León. Para eso, la marca francesa ha desarrollado este modelo utilizando como base la plataforma CMP en una versión extendida. Una plataforma que utilizan ya en el Grupo PSA modelos como el Peugeot 2008 y que permite que los modelos creados sobre ella puedan contar con propulsión diésel, gasolina, y variantes electrificadas o totalmente eléctricas.

Estilo crossover coupé

Aún no está confirmado dónde se va a fabricar, aunque sabemos que Villaverde acogerá, al menos, la versión eléctrica, pues así está contemplado en el plan industrial del grupo. Y de estos planes posiblemente sepamos más el próximo día 27 de febrero, pues Citroën presentará en París su estrategia de electrificación con seis nuevos modelos.

En cuanto a lo que se ve a través del camuflaje, las líneas principales parecen indicar que contará con una carrocería de diseño distintivo, como ha sido norma en la marca francesa. El estilo recuerda a un crossover coupé, siguiendo una tendencia que empieza a proliferar en el mundo del automóvil. Y en el interior, lo que se adivina es una disposición del cuadro de instrumentos que parece inspirada en el del Peugeot 2008, con la pantalla táctil central flotante.

No hay más datos. Seguro que el día 27 conoceremos algún detalle más. Y, por supuesto, en el Salón de París el próximo mes de octubre.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon