comscore

El nuevo BMW Serie 1, visto desde dentro

BMW tiene casi listo su nuevo modelo compacto, el Serie 1, que no tardará en mostrar su imagen definitiva. El modelo bávaro quiere dar la réplica al nuevo Mercedes Clase A, que con esta generación presentada hace unos meses ha dado un gran salto adelante. Y también pretende rearmarse de cara a la próxima renovación de otro de sus clásicos rivales, el Audi A3, del que este año tendremos noticias.

Realmente, el Serie 1, del que hemos ido viendo su evolución a través de diversas tandas de fotos espía, está tan listo que ya hemos podido verlo en lo que parece su imagen definitiva gracias a las fotos que ha filtrado una web búlgara. Pero lo que no se había visto hasta ahora era su interior. Pero gracias a las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix, esto ya no es ningún secreto.

Con el estilo del Serie 3

El nuevo salpicadero del Serie 1 cuenta con una pantalla central de gran tamaño integrada bajo una capilla como ocurre en el Serie 3. El compacto alemán calca el estilo de su hermano mayor, con las salidas de aireación justo debajo de esta pantalla o la consola central con la palanca del cambio manual a la izquierda y la rueda que permite actuar en el sistema de infoentretenimiento, navegador, etc, a su derecha.

El cuadro de instrumentos cuenta con dos grandes relojes a ambos lados de una pequeña pantalla en la que se pueden visualizar datos de navegación, del ordenador de viaje, consumos… Y lo curioso es que esos dos relojes aparecen tapados. Pero a diferencia del Serie 3 nos da la sensación de que van a ser analógicos, y no van a conformar un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Hay que recordar que el nuevo Serie 1 será de tracción delantera, con lo que se espera que mejore su espacio interior, sobre todo en unas plazas traseras siempre muy condicionadas por el voluminoso túnel de transmisión clásico de los tracción trasera. Además, no pierde nada de agilidad, pues se anuncia una configuración vanguardista de la suspensíón así como un nuevo sistema de control de tracción. Pero además de estrenar la tracción delantera también va a ser el primer Serie 1 que podrá disponer, en opción, de un sistema de tracción total.