comscore

Audi A3 Sportback g-tron 2019. Nuevo motor y más autonomía

La marca alemana acaba de anunciar que ya está disponible en el mercado alemán el nuevo Audi A3 Sportback g-tron desde 30.600 euros. Se trata de una versión de gas natural comprimido (GNC), que se ofrece como alternativa a los motores térmicos.

Este modelo viene equipado con un nuevo motor 1.5 TFSI que produce 96 kW (131 CV), del que los ingenieros de Audi modificaron la culata, el sistema de inyección de combustible y el convertidor catalítico de turbocompresores para que pueda funcionar tanto como con gasolina como con GNC. El gas natural emite un 25% menos de CO2 en comparación con la gasolina.

Con un tercer tanque de carburante

Una de las novedades más importantes del nuevo modelo es la configuración de sus depósitos de carburante. Ahora incorpora dos tanques de polímero reforzado con fibra de vidrio ubicados debajo del maletero, de 7 kilogramos cada uno. Además, se ha incorporado un tercero de cuatro kilos para dar prioridad al GNC. El tanque de gasolina es ahora más pequeño, con 9 litros, que hace liberar espacio.

El nuevo Audi A3 Sportback g-tron, equipado con una transmisión automática S tronic de siete velocidades, ya está disponible para pedidos en Alemania desde 30.600 euros. Se espera que en unos meses llegue a España.