comscore

BMW Serie 3 2019. Llega la séptima generación de la berlina de lujo

La séptima generación del BMW Serie 3 Berlina llega al Salón del Automóvil de París 2018. Un modelo construido sobre la tracción deportiva de la Serie 3 y que saldrá al mercado el 9 de marzo del próximo año. Se fabricará en la planta central en Múnich, en la planta de Tiexi, en Shenyang y en la recientemente construida en San Luis Potosí, en México.

Su diseño exterior muestra un claro carácter deportivo. Es 85 mm más largo que su predecesor (4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y un 1 mm más alto (1.442 mm). Además, su distancia entre ejes es de 41 mm mayor (2.851 mm), mientras que sus vías más anchas le aportan una mayor agilidad. Cuenta con un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso 50:50.

En su parte frontal destacan la gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros full LED de serie. Su vista de perfil está remarcada por un par de líneas que le aportan carácter y unos estribos con contornos aerodinámicos. El borde posterior de las ventanillas laterales, con la curva Hofmeister, viene ahora integrado en el pilar C.

La amplitud de su habitáculo junto con un puesto de conducción orientado al conductor, se consigue una mejora de concentración al volante. El nuevo conjunto de pantallas del Control Display y de la instrumentación vienen agrupadas que aportan una sensación general de espacio y aire deportivo.

Con cinco motores disponibles

Desde su lanzamiento este modelo está disponible con cinco motores. Dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros con 184 CV en el BMW 320i y 258 CV en el BMW 330i; dos diésel de cuatro cilindros con 150 CV en el BMW 318d y 190 CV en el BMW 320d; además, un motor diésel de seis cilindros con 265 CV para el BMW 330d.

Tanto la suspensión de serie, como la opcional deportiva M, incorporan amortiguadores con función de desplazamiento, que se utilizan por primera vez en un modelo de la marca. El control variable continuo les permite ajustar su dureza de forma progresiva y en relación a la variación del recorrido del muelle.

El nuevo BMW Serie 3 se abre camino a la conducción autónoma, incluyendo las funciones de alerta de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad. Entre los sistemas opcionales encontramos el Control de Crucero Activo con función Stop & Go, Asistente de Mantenimiento de Carril, y los sistemas de Advertencia de Tráfico Cruzado y Cruces de Carreteras.