comscore

Suzuki Swift Sport Katana. Tan sólo se fabricarán 30 unidades

Con una dilatada carrera fabricando automóviles y motocicletas, la compañía nipona ha buscado combinar lo mejor de ambos mundos creando una edición especial que toma como punto de partida su deportivo Suzuki Swift Sport.

Esta edición especial lleva el nombre de Katana en honor a una de las motocicletas más longevas de Suzuki, la cual fue lanzada en al año 1981, pero cuya última generación ha sido presentada este mismo año.

Sólo habrá 30 unidades

Lo llamativo de estos exclusivos Suzuki Swift Sport Katana es que tan sólo se van a fabricar 30 unidades, las cuales se van a vender por una razón que se desconoce, pero que será de peso, en los Países Bajos. Si bien, no son nada asequibles, pues por cada unidad van a pedir 28.999 euros, lo que son unos 1.000 más que una unidad normal.

15 de ellos estarán acabados en color Premium Silver, mientras que los otros 15 estarán pintados en Super Black Pearl. Todos ellos presentan adhesivos específicos en el capó y en las puertas, además del número concreto de la unidad en los pilares C. También le van a delatar el detalle en rojo para la parrilla delantera, los espejos retrovisores en color negro o las llantas OZ, que son de 18 pulgadas y tienen neumáticos Michelin Pilot Sport 4. Además hay piezas aerodinámicas acabadas en simil fibra de carbono.

1 E5FBHv0WmJgLa Motor16

En el interior de esta edición especial también nos encontraremos con un deportivo volante creado para la ocasión y con unos asientos que lucen un bordado con el nombre y la unidad concreta de cada ejemplar de esta edición especial.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues todos apuestan por el conocido 1.4 BoosterJet de 140 CV de potencia, suficientes para mover sus 1.045 kilos con una gran soltura (aceleran de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzan los 210 km/h de punta). Si bien, Suzuki se ha decantado por equiparlo con una suspensión mejorada con muelles más firmes y cortos, además de con una barra estabilizadora más rígida. Y para rizar el rizo, también equipa un sistema de escape mejorado.