comscore

Nuevo Audi S3. Con más carácter

La renovación de la gama Audi A3 no pasa de largo en su variante más deportiva, los S3. El compacto deportivo de la marca alemana también ha sido revisado para poder dar guerra con los compactos premium más deportivos; ese lugar donde tratan de campar a sus anchas modelos como el Mercedes A 45 AMG, oe el BMW M 140i. Un Olimpo al que también aspiran marcas más generalistas como  Ford con el Focus RS, Honda con el Civic Type R, el 308 GTI de Peugeot, el Seat León Cupra o el Volkswagen Golf R

Por eso en Audi no se duermen y a la espera de que llegue el futuro Audi RS3, con la renovación de la gama A3 también ha habido cambios en el S3. Además de todas las novedaes estilísticas que ya hemos visto en el nuevo A3, el S3 de Audi ofrece una novedad mecánica importante, un motor cuya potencia crece 10 caballos hasta alcanzar los 310, con un par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 5.400 revoluciones. 

Rebaja el consumo

El cambio es automático S tronic de 7 velocidades (con levas en el volante en opción) o manual de 6 marchas (en el Cabrio el automático es de serie). Y una de las mejoras, además del rendimiento, tiene que ver con el consumo, pues se rebaja la cifra de gasto un 8 por ciento hasta homologar 6,4 l/100 km. Ayuda a ello tecnologías como la doble inyección en la cámara de combustión y el colector de admisión o el sistema de alzado variable de las válvulas.

1 yc7Ei2oHkF98U Motor16

Y al rendimiento, y el agrado dinámico, colaboran un nueva suspensión deportiva más firme que reduce la altura de la carrocería 25 mílímetros y aploma más el coche al asfalto. Un carácter dinámico que pudimos comprobar en un breve recorrido por los alrededores de Munich, donde el S3 mostró un carácter a la altura de sus cifras y de su imagen. Rápido y progresivo, el motor es un prodigio de suavidad y se estirá casi sin fin. Pero habría que haber tenido un S3 de los actuales al lado para comprobar las mejoras… todas ellas de detalle.

Con las cuatro carrocerías

El nuevo S3 estará disponible con las cuatro carrocerías habituales en la gama: 3 puertas, Sportback, Sedán y Cabrio. Todos ellos cuentan con llantas de 18 pulgadas (en opción de 19), con grandes discos de freno y pinzas en negro (en opción pueden ir pintadas de rojo). El Audi Drive Select -que permite varias los modos de conducción- es de serie y el Audi Magnetic Ride se ofrece en opción.

Detalles exteriores que refuerzan su imagen son el spoiler específico en el S3 y el S3 Sportback o el difusor platino que enmarca las cuatro salidas de escape. Y en cuanto a colores, cuenta con dos tonos específicos, el azul Navarra y el negro pantera.

En el interior es, precisamente el color negro el que predomina tanto en los asientos como en el acabado del salpicadero. Destacan los pedales y reposapiés en acero inoxidable o la instrumentación en color gris oscuro con agujas blancas. 

El Audi S3 llega al mercado el próximo verano, aunque ya se pueden realizar pedidos. Los precios de partida de la gama son los siguientes:

S3 3 puertas: 46.400 euros

S3 Sportback: 47.800 euros

S3 Sedán: 48.500 euros

S3 Cabrio: 55.400 euros