comscore

La nueva joya de Bentley: Mulliner Batur

Bentley ya tiene listo su nuevo Gran Turismo, que presentará en la ‘Monterey Car Week 2022’, el próximo 21 de agosto. El Bentley Batur será mostrado al público con motivo del ‘Concurso de Elegancia de Pebble Beach’.

Se trata del Mulliner Batur, el nuevo modelo de Bentley que marca la línea futura de diseño del fabricante británico perteneciente al Grupo VW. Un exclusivo modelo realizado a mano e infinitamente personalizable por Mulliner, del que hasta su presentación solo tenemos este teaser para vislumbrar sus formas.

Bentley Batur, un nuevo lenguaje de diseño

Bentley Batur 1 Motor16


El Bentley Batur es mucho más que el sucesor del Bacalar que presentó la marca de Crewe este mismo año en una serie limitada de 12 unidades. No es un cabrio como éste, sino que se trata de un coupé con el perfil característico de la marca con un a alargado capó delantero pero con un diseño lateral enteramente nuevo. Mientras el pilar trasero desciende de una manera más progresiva que en el Bentley Continental.


Bajo la dirección del Director de Diseño Andreas Mindt, el Batur presenta un lenguaje de diseño completamente nuevo para Bentley, con características clásicas del pasado reinterpretadas con formas nuevas y más limpias.


Este nuevo ADN de diseño de Bentley marca la línea en este apartado de la futura gama eléctrica de la marca: Bentley Battery Electric Vehicles (BEV). De entre los cuales está previsto que el primer modelo en ver la luz lo haga en 2025.