comscore

El Bentley Continental GT Mulliner afina su puesta a punto, ahora es extremadamente rápido y eficaz

Ve la luz el tope de gama de la familia del Bentley Continental con esta nueva versión del Bentley Continental GT Mulliner. En este caso la marca inglesa lleva a cabo un trabajo de actualización del modelo con mejoras tanto en la puesta a punto como en el motor, de forma que el GT Mulliner W12 se convierte en la versión más rápida, potente y lujosa jamás construida.

Bentley Continental GT Mulliner

Para su creación, la marca ha tomado lo mejor de cada modelo de su gama. Por un lado combina el rendimiento del Speed , la comodidad del Azure y el toque artesanal del Mulliner, una mezcla sublime de lo que debe ser un automóvil de altas prestaciones.

Bentley Continental GT Mulliner


Su motor W12 TFSi está montado a mano, y entrega una potencia de 650 caballos. Este bloque le permite alcanzar los 335 kilómetros/hora de velocidad máxima con un 0-100 kilómetros/hora de 3,5 segundos. Dispone además de dirección a las cuatro ruedas para hacerlo más rápido y ágil en conducción deportiva y más ágil en ciudad.

Dirección a las cuatro ruedas

A velocidades bajas y medias, las ruedas traseras del GT Mulliner se giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para facilitar un cambio rápido de dirección, aumentando notablemente la sensación de agilidad.

La dirección se siente más nítida y con una relación más rápida, y un aumento proporcional en la sensación de la dirección brinda aún más confianza al conductor. A altas velocidades, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad.

Lujo asiático

El interior ofrece un nivel de lujo y calidad excelso, digno heredero del apellido Mulliner. Una división de color única es exclusiva del automóvil, con una nueva combinación de pieles primarias y secundarias unidas por un tercer color a través de una línea de diseño fluida. Mulliner propone ocho combinaciones diferentes de tres colores.

Una selección de 88 chapas de madera de piano fomenta una mayor personalización. El acolchado “Diamante en Diamante” de los asientos, las molduras de las puertas y los paneles de los cuartos traseros se compone de casi 400.000 puntadas. Cada diamante contiene exactamente 712 puntadas individuales. Naturalmente, también están disponibles en una gama de hilos de colores.

Bentley Continental GT Mulliner

El exterior también cuenta con una personalización específica, con la nueva parrilla Double Diamond con tomas de aire en los guardabarros delanteros. Todas estas características están disponibles con un cromo brillante o con el atractivo negro brillante más contemporáneo de Mulliner Blackline Specification.

Bentley Continental GT Mulliner

Al acercarse y abrir cualquiera de las puertas, se revelan las otras características de diseño de Mulliner: cubiertas de los espejos en plata satinada o negro con luces de bienvenida de Mulliner debajo y umbrales de las puertas exteriores iluminados con el texto de Mulliner.

Goodwood Festival of Speed


El nuevo GT Mulliner W12 estará en exhibición en el Goodwood Festival of Speed de este año. Allí subirá a la colina junto con tres miembros de la nueva gama S.
Bentley Dynamic Ride y la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa juegan un papel clave en el equilibrio del automóvil y proporcionan una base formidable sobre la cual construir.

Los frenos cerámicos de carbono recientemente desarrollados. El control de estabilidad electrónico variable, la dirección en todas las ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico refuerzan aún más la agilidad y el rendimiento.

Suspensión neumática

Ya sea que viaje a través de continentes o puertos de montaña, la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa de Bentley y Bentley Dynamic Ride brindan control y comodidad en abundancia. El sistema de control antivuelco activo de 48V se introdujo originalmente en el Bentayga y en el Continental GT de tercera generación. Ahora se ajustó aún más con el conocimiento y el aprendizaje desde la introducción de los sistemas.