comscore

Trucos para evitar un golpe de calor dentro de tu coche

¿Este es el mejor verano de nuestras vidas? Puede que para unos afortunados lo sea, pero lo que está claro es que ha sido fugaz. Aunque el periodo de tiempo ha sido el mismo que cada año, el paso de la pandemia nos ha dejado con la sensación de haber vivido un verano efímero, en el que todo disfrute ha sido poco. Queremos más… incluso aceptaríamos a estas alturas un último golpe de calor.

Quedan pocos días para que se acabe el mes de agosto, momento en el que muchos aprovecharán para realizar la última escapada… y para ello hay que estar bien preparado. Factores como el calor, las carreteras congestionadas, los riesgos de la fatiga y la deshidratación, pueden generar muchísimas situaciones peligrosas al volante. Aunque muchos no lo crean, seguridad y calor son enemigos históricos.

Golpe de calor: Así suben las temperaturas dentro del coche

Si te decides por hacer un trayecto largo en coche, es importante que sepas que las temperaturas en el interior de un vehículo suben muy rápido. Estas pueden aumentar hasta 20º en un periodo de tan solo 10 minutos, según explica la Dirección General de Tráfico (DGT). “Una temperatura de tan solo 20 grados en el exterior supone 40 grados en el interior del vehículo y alto riesgo de golpe de calor”, apuntan desde su Twitter oficial.

En las primeras horas de una ola de calor, el cuerpo tiene que adaptarse a esas condiciones. Pero hay un problema: no todos tenemos las mismas defensas. Los niños, la gente mayor, los pacientes crónicos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o neurológicas, y los animales son los grupos que más pueden sufrir los golpes de calor. Por eso, es importante que nunca dejes a los más vulnerables dentro del coche bajo el sol mientras te esperan.

Colocar trapos húmedos