miércoles, 5 octubre 2022

Nueva Ford Transit Custom con motores diésel, PHEV y EV

La marca del óvalo ha desvelado la nueva Ford Transit Custom, tras el reciente debut de su hermana e-Transit totalmente eléctrica. A partir de 2023, la nueva generación del popular vehículo comercial ligero de Ford estará disponible con motorizaciones diésel EcoBlue, PHEV y EV, y con diferentes estilos de carrocería.

Versiones electrificadas de la Ford Transit Custom 

Motor162022 FORD E TRANSIT CUSTOM 20 Motor16

La batería de 11,8 kWh (capacidad útil) permitirá una autonomía en eléctrico de hasta 57 km. Mientras que los propietarios pueden utilizarla para alimentar herramientas y equipos a través del sistema ProPower Onboard. 

Por último, la e-Transit completamente eléctrica viene con un motor eléctrico que rinde 217 CV (160 kW), con un par máximo de 415 Nm. Alimentado por una batería más grande de 74kWh, que ofrece una autonomía de 380 km (WLTP).

Ford presentará el nuevo Transit Custom / e-Transit Custom en el Salón del Transporte IAA de Hannover (Alemania). El LCV será producido por Ford Otosan en Turquía. 

Las entregas de los modelos con motor diésel comenzarán a mediados de 2023, y las variantes PHEV y EV también el año que viene, un poco más avanzado 2023. 

Seis acabados y diferentes capacidades de carga

Motor16Ford Transit Custom 3 Motor16

Como era de esperar, la Ford Transit Custom tiene un aspecto muy similar a la e-Transit Custom, con la misma carrocería. Sin embargo, la parrilla ha cambiado, adoptando rendijas horizontales y aberturas ampliadas para la refrigeración del motor. Y acompañadas de tomas de aire laterales en los modelos ICE. 

Con seis terminaciones (Base, Trend, Limited, Active, Trail y Sport), cada una está marcada con detalles de estilo específicos. Entre estos se incluyen parachoques sin pintar y diferentes formas de las luces de los faros delanteros, desde el modelo básico. O los cubre cárteres de aluminio del Trail, los faldones laterales extendidos del Sport y el puerto de carga frontal de los modelos PHEV y EV.

La Ford Transit Custom se basa en una arquitectura «totalmente nueva», que compartirá con el próximo VW Transporter. Las diferentes opciones de carrocería incluyen la furgoneta estándar, la doble cabina en furgoneta, la combi y aquella con la mampara en forma de L. 

El modelo está disponible en dos longitudes y dos alturas de techo. Más adelante, se espera que Ford introduzca la Tourneo Custom, centrada en los pasajeros, que adoptará el papel de monovolumen familiar.