comscore

Nueva Ford Transit Custom con motores diésel, PHEV y EV

La marca del óvalo ha desvelado la nueva Ford Transit Custom, tras el reciente debut de su hermana e-Transit totalmente eléctrica. A partir de 2023, la nueva generación del popular vehículo comercial ligero de Ford estará disponible con motorizaciones diésel EcoBlue, PHEV y EV, y con diferentes estilos de carrocería.

Versiones electrificadas de la Ford Transit Custom 

Motor162022 FORD E TRANSIT CUSTOM 20 Motor16

La batería de 11,8 kWh (capacidad útil) permitirá una autonomía en eléctrico de hasta 57 km. Mientras que los propietarios pueden utilizarla para alimentar herramientas y equipos a través del sistema ProPower Onboard. 

Por último, la e-Transit completamente eléctrica viene con un motor eléctrico que rinde 217 CV (160 kW), con un par máximo de 415 Nm. Alimentado por una batería más grande de 74kWh, que ofrece una autonomía de 380 km (WLTP).

Ford presentará el nuevo Transit Custom / e-Transit Custom en el Salón del Transporte IAA de Hannover (Alemania). El LCV será producido por Ford Otosan en Turquía. 

Las entregas de los modelos con motor diésel comenzarán a mediados de 2023, y las variantes PHEV y EV también el año que viene, un poco más avanzado 2023. 

Interior digitalizado

Motor162024 Ford E Transit Custom 31 Motor16

En el interior del habitáculo cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas para el último sistema de infoentretenimiento SYNC4. Aunque no se especifica si esta característica es de serie en toda la gama o si sólo está disponible en los modelos de gama alta. 

También podemos ver botones para acceso directo táctiles bajo la pantalla. El volante de fondo plano con botones integrados puede inclinarse, creando una zona de oficina móvil. 

Todos los acabados cuentan con la plataforma Ford Pro de software y servicios conectados, incluyendo el sistema de integración Ford Pro Upfit. Éste permite convertir el vehículo en digital a través del panel de infoentretenimiento existente. Y el servicio Ford Pro Mobile, diseñado para mejorar el tiempo de funcionamiento.