viernes, 7 octubre 2022

Ford e-Transit Custom. Llega la Transit del futuro

Ford, la marca creadora de la Transit, la furgoneta líder del mercado europeo, da un paso hacia el futuro con la llegada del Ford e-Transit Custom, la variante eléctrica de este comercial que ha hecho y sigue haciendo historia.

A través de su nueva división para empresas, Ford Pro, la marca del óvalo ha desarrollado no solo este modelo sino también todo el ecosistema digital de software y servicios de Ford Pro para ayudar a las empresas a reducir el coste de propiedad, trabajar con mayor eficacia y simplificar la transición a los vehículos eléctricos.

El nuevo Ford e-Transit está pensado en cada detalle para dar respuesta a las necesidades de las pequeñas empresas. Cuenta con una tecnología de baterías de última generación que le van a permitir ofrecer unos 380 kilómetros de autonomía o recargar esas baterías de manera rápida en puntos de hasta 125 kW.

FORD E TRANSIT CUSTOM 7 1 Motor16

La Ford e-Transit Custom ofrece soluciones digitales

Además, las soluciones digitales permiten a los usuarios del Ford e-Transit aprovechar al máximo el tiempo y el espacio. Ofrece nuevas soluciones digitales para las entregas múltiples y el acceso a la cabina y al compartimento de carga. La cabina cuenta con conectividad 5G y un espacio de trabajo flexible que incluye características inteligentes como un volante que se pliega para convertirse en un soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tabletas.

Y no pierde sus capacidades como vehículo de trabajo. La Ford E-Transit Custom ofrece una carga útil de hasta 1.100 kg, un piso de carga más bajo con un acceso más fácil y una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg. Además cuenta con suspensión trasera independiente para ofrecer la mejor experiencia de conducción a los clientes.

FORD E TRANSIT CUSTOM 8 Motor16

El nuevo motor eléctrico de la E-Transit Custom ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a hacer el cambio natural de los motores diesel a los eléctricos. En su tecnología dispone de baterías de 400 voltios con 74 kWh útiles. Su tecnología de celdas tipo bolsa de 82 Ah es la misma que usa el pick up Ford F-150 Lightning y ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit.

Dos niveles de potencia para la Ford e-Transit Custom

Los 380 kilómetros de autonomía suponen alrededor de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de una tonelada. Además, la potencia y el rendimiento está garantizado gracias a sus dos niveles de potencia: 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV), con un par máximo de 415 Nm.

La potente transmisión eléctrica ofrece una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2.000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom podría sustituir a los vehículos diésel en funciones que ninguna otra furgoneta totalmente eléctrica puede igualar. Y puede contar con un gancho de remolque retráctil opcional.

FORD E TRANSIT CUSTOM 2 1 Motor16

La E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos. Y cuenta con un sistema de frenado energéticamente eficiente con capacidad de accionamiento de un solo pedal.

Puede cargar hasta a 125 kW

Para la recarga, dispone de un cargador trifásico a bordo de 11 kW que recarga completamente la batería en 7,8 horas y también admite la carga rápida de corriente continua de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 minutos. Y puede recargar casi 38 kilómetros en solo cinco minutos.

En cuanto a capacidades, ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1.100 kg y una longitud de carga máxima de 3.450 mm. También contará con carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto.

FORD E TRANSIT CUSTOM 5 1 Motor16

Dispone de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción como el Asistente Precolisión, Mantenimiento de Carril, Alerta de Conducción, Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistencia de Velocidad Inteligente…

Y en el interior no faltan elementos propios de turismos e innovaciones como un airbag montado en el techo, pionero en el segmento, que permite un almacenamiento en el salpicadero lo suficientemente grande como para llevar un ordenador portátil o una carpeta A4. Todas las E-Transit Custom están equipadas con una pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada hacia el conductor para facilitar su uso, equipada con el avanzado sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4 10 de Ford.

Este modelo de la marca del óvalo, que llegará al mercado en 2024 se fabricará en Turquía a partir del otoño de 2023.