comscore

Esto es lo que cuesta convertir tu furgoneta en camper

Hay que tener en cuenta que el hecho de querer camperizar una furgoneta es algo que puede costarnos alrededor de los 2.300 euros e incluso puede llegar dicha cantidad a los 6.000 euros.

Esto es lo que cuesta convertir tu furgoneta en camper y también va a depender, como no podía ser de otra manera, de los materiales que pienses usar además de la cantidad de equipamiento del que vayamos a querer disponer para nuestra casa portátil.

De hecho se puede llevar a cabo esto en cualquier tipo de vehículo aunque podemos llegar a encontrarnos ciertas limitaciones pero desde luego se puede afirmar con contundencia que existen buenas furgonetas que se pueden camperizar mejor que otras.

Cuánto hay que invertir en camperizar una furgoneta

Algo que resulta muy fundamental es el aislamiento y que puede salir por una cantidad de 100 a 300 euros

Dependiendo de si se usa una espuma que sea de poliéster o de poliestireno expandido, que suele salir más económico, o en caso de que se opte por materiales que resulten más caros como es el kaiflez, la lana de roca u otros.

hay que tener en cuenta que los paneles además de los muebles suelen dar mucho juego y en este caso contamos con un sinfín de opciones.

Se puede encontrar con muebles que cuesten menos de 200 euros además de que podemos panelar la furgoneta camperizada haciendo uso de madera y de MDF.

Lo que suele ser más recomendable es usar paneles de 1,5 cm y contrachapado fenólico que suele ser más caro que la melamina y el MDF y en este caso el presupuesto puede ser de una cantidad de 500 euros.