comscore

La DGT ¿te puede poner una multa por morderte las uñas en el coche?

Las distintas modificaciones que las leyes, en materia de trafico y seguridad vial, están sufriendo en los últimos años, tienen su origen en los resultados de las estadísticas que la administración recaba de los informes de años anteriores. En un afán de disminuir la siniestralidad y sus fatales consecuencias, el camino es endurecer las penas y multas que por la distracción del conductor sean repercutibles ante una actitud poco responsable.

Cuidado con besarse mientras se conduce

multa por distracción

El reglamento de circulación tal y como se ha variado refleja claramente la necesidad de que el conductor en todo momento, no pierda la capacidad de controlar el vehículo y debe adoptar todas las precauciones necesarias a fin de poder libremente moverse para ello (artículos 17.1 y 18.1)

Esto significa que cualquier acción que implique distracción, por ejemplo, hablar por el móvil, manejar navegador, besar a tu novia/o, maquillarte, fumar, morderte las uñas y un sin fin de coyunturas, pueden ser castigadas, y dependerá de la gravedad de cada una de ellas.

Pero en todo esto, hay que realizar un ejercicio de pragmática realidad, ya que mas que nunca una cosa es la teoría y otra muy distinta es la practica. Sería noticia nacional y hasta cierto punto escandalosa, leer el siguiente titular: » Conductor multado por morderse las uñas mientras estaba parado en un semáforo «. Parece ridículo, ¿verdad?. Y sinceramente pensar que ocurra es incluso descabellado.