comscore

Esto es lo que cuesta convertir tu furgoneta en camper

Hay que tener en cuenta que el hecho de querer camperizar una furgoneta es algo que puede costarnos alrededor de los 2.300 euros e incluso puede llegar dicha cantidad a los 6.000 euros.

Esto es lo que cuesta convertir tu furgoneta en camper y también va a depender, como no podía ser de otra manera, de los materiales que pienses usar además de la cantidad de equipamiento del que vayamos a querer disponer para nuestra casa portátil.

De hecho se puede llevar a cabo esto en cualquier tipo de vehículo aunque podemos llegar a encontrarnos ciertas limitaciones pero desde luego se puede afirmar con contundencia que existen buenas furgonetas que se pueden camperizar mejor que otras.

Cómo camperizar una furgoneta

En el caso de que queramos camperizar nuestra furgoneta tendremos que hacer una serie de cosas.

Una de ellas va a ser aislar el habitáculo con el fin de que evitemos por todos los medios el frío además del calor; otra de las cosas que debemos de tener en cuenta es instalar paneles además de muebles.

Se va a necesitar una instalación de tipo eléctrica que sea completa además de potente que la que normalmente suele venir de serie.

Se suele recomendar que se usen paneles fotovoltaicos aunque también tenemos la opción de no hacerlo y debido a motivos de confort la calefacción además de las ventanas resultan posibles gastos.