comscore

Nissan X-Trail. El nuevo Nissan Rogue se venderá en Europa

Ha sido en el Salón de Shanghai donde Nissan ha anunciado la llegada a Europa de un nuevo crossover. Cierto es que no ha sido ninguna sorpresa, porque lo que hará en el verano de 2022 ya sucedía con la anterior generación X-Trail. Y es que el conocido Nissan Rogue, que en Estados Unidos lleva a la venta desde el mes de junio del año pasado y donde lo tienen desde unos más que atractivos 25.750 dólares (21.400 euros), llegará a Europa para convertirse en la nueva generación X-Trail.

Con su llegada a escena el nuevo X-Trail se sumará a la amplia familia crossover de la firma nipona, que cuenta con otros modelos de éxito como el Juke o el Qashqai. Y que también en breve sumará su primer SUV eléctrico, el Nissan Ariya.

Mide 4,65 metros de largo

Viendo esta primera imagen de su frontal lo cierto es que 'nuestro' X-Trail se ve calcado al nuevo Nissan Rogue que se vende al otro lado del océano. Se desconocen sus detalles técnicos, pero al igual que el nuevo Nissan Qasqhai, este X-Trail se asienta sobre una nueva plataforma CMF-C, que curiosamente también sirve como punto de partida al también nuevo Mitsubishi Outlander que se ofrece ya en Estados Unidos.

Allí este X-Trail mide 4,65 metros de longitud, lo que son cuatro centímetros menos de lo que mide el que aún se vende. Y también son 22 centímetros más que el nuevo Qashqai, de forma que en su interior habrá versiones que cuenten con hasta siete asientos.

Es probable que herede las mecánicas electrificadas del nuevo Qashqai, además de una interesante versión e-Power. De este X-Trail llegarán versiones con cambio manual o automático, además de con tracción delantera o total.

Pero por el momento no queda otra cosa que esperar.