comscore

Mitsubishi Outlander. El nuevo ya se vende en Estados Unidos

Apenas han pasado un par de semanas desde que la firma de los tres diamantes presentara al mundo entero su nuevo Mitsubishi Outlander a través de la plataforma digital Amazon Live. Hablamos de un llamativo y tecnológico SUV que en esta generación poco, o más bien nada, tiene de Mitsubishi, aunque si mucho de la alianza a la que pertenece la casa nipona.

Tanto es así que aquellos que tengan el ojo más experimentado se habrán dado cuenta que este nuevo Outlander luce en su interior detalles (botones de las puertas, pantallas, mandos de la climatización, bordados de sus asientos en cuero…) que recuerdan a algunos modelos de Nissan. Cierto es que por fuera no sucede lo mismo, pero si, este Outlander en realidad no es otra cosa que un Nissan Rogue (lo que será 'nuestro' Nissan X-Trail) con otro envoltorio.

¿Llegará un nuevo Outlander PHEV?

Tanto es así que hasta hereda su motor de gasolina con 2,5 litros, cuatro cilindros, 184 CV de potencia y 245 Nm de par motor, que por el momento es la única opción disponible al otro lado del océano para este Outlander, que se acompaña siempre de un cambio automático de variador continuo CVT, que en modo 'Sport' simula tener ocho velocidades.

Ahora bien, quienes deseen hacerse con uno de estos Mitsubishi Outlandertendrán la posibilidad de adquirirlos con tracción delantera o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas Super All-Wheel Control (S-AWC), el cual requiere un desembolso adicional de 1.800 dólares (1.495 euros) en cualquiera de sus niveles de equipamiento, salvo en los SEL Launch Edition, que exclusivamente se ofrecen con este sistema de tracción que añade nada menos que seis programas diferentes de conducción.

La versión de acceso se denomina ES y ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, frenada de emergencia, sensores de ángulo muerto, climatizador de dos zonas… Por 1.000 dólares extra están los ES Convenience, que añaden las llantas de 20 pulgadas y los servicios conectados para el sistema de infoentretenimiento.

Más allá aparecen los SE, que añaden el sistema de conducción semi-autónoma MiPilot, control de velocidad adaptativo con función Stop & Go, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de visión 360 grados, cargador inalámbrico, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, asientos con calefacción, diferentes puertos USB… Los SE Technology añaden cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, techo panorámico eléctrico y sistema de sonido Bose.

El tope de gama lo pone el SEL, que añade el tapizado en cuero, asiento del conductor con memoria y el del acompañante con regulación eléctrica, asientos delanteros con calefacción, climatizador de tres zonas, barras para el techo cromadas… Por su parte los SEL Touring suman el tapizado en cuero semi-anilina, Head-Up display de 10,8 pulgadas, volante con calefacción y parasoles en las puertas traseras.

30 euros más caro que un Rogue

Pues para que lo tengas en cuenta, estos son los precios de este nuevo Mitsubishi Outlander en Estados Unidos:

– Mitsubishi Outlander ES: 25.795 dólares (21.400 euros).

– Mitsubishi Outlander ES Convenience: 26.795 dólares (22.235 euros).

– Mitsubishi Outlander SE: 28.845 dólares (23.940 euros).

– Mitsubishi Outlander SE Launch Edition: 30.990 dólares (25.720 euros).

– Mitsubishi Outlander SE Technology: 31.145 dólares (25.850 euros).

– Mitsubishi Outlander SEL: 31.945 dólares (26.510 euros).

– Mitsubishi Outlander SEL Touring: 34.645 dólares (28.750 euros).

– Mitsubishi Outlander SEL Launch Edition S-AWD: 36.340 dólares (30.160 euros).

Y al saber que este nuevo SUV de la firma nipona deriva del mencionado Nissan Rogue no hemos podido resistirnos a brujulear en la Web de Nissan en Estados Unidos, donde hemos visto que allí arranca en 25.750 dólares (21.370 euros) con la misma mecánica que este Outlander. Por 30 euros de diferencia, me gusta más estéticamente este de la firma de los tres diamantes.