comscore

NIO presenta el próximo sábado su nueva berlina eléctrica

Corría el mes de abril de 2019 cuando la compañía NIO presentó en el Salón de Shanghai este llamativo NIO ET Concept, un prototipo totalmente eléctrico que estaba llamado a plantar cara al exitoso Tesla Model 3.

A lo largo de todo este tiempo parece que no han estado perdiendo el tiempo, porque NIO ha confirmado que el próximo sábado 9 de enero celebrará en Chengdu, China, su 'NIO Day', el escenario elegido para presentar su nueva berlina eléctrica, que como ya podrás imaginar, estará inspirada en ese ET Concept.

Usará baterías con hasta 150 kWh

Cierto es que la primera y única imagen facilitada por NIO de su nueva berlina no adelanta prácticamente nada, pero en ese perfil se pueden entrever unas ventanas laterales estrechas para optimizar la altura y la aerodinámica, un discreto alerón posterior o una particular 'joroba' sobre la luna delantera, el lugar elegido para colocar los diferentes sensores que 'alimentarán' a sus sistemas de conducción autónoma.

NIO tampoco ha dado detalles sobre la mecánica que empleará esta nueva berlina, pero el prototipo contaba con un propulsor en su eje trasero con 295 CV y un paquete de baterías que le aseguraban una autonomía de 510 kilómetros. Si bien, corren rumores de que el modelo de producción ofrecerá una versión que esconderá unas baterías con 150 kWh de capacidad, lo cual se va a traducir en una autonomía de hasta 800 kilómetros para dejar en evidencia a los Tesla y Lucid más capaces del mercado.

Pero ahora queda saber cuándo llegará al mercado, si vendrá a Europa… Y sus precios.