comscore

Nio ET, el eléctrico chino que reta el Tesla Model 3

Puede que a Tesla no le salgan las cuentas; pero de lo que no hay duda es de que le salen rivales por todas partes, desde todos los continentes y para todos sus modelos. El último que reta a un modelo de la marca americana de Elon Musk es NIO, un fabricante chino del que ya conocemos varias creaciones, como el ES8 o el ES6 y que ahora se lanza a por el Tesla Model 3. Lo hace, o lo hará, con este modelo denominado ET, que se ha presentado todavía como un concept, pero que no parece que vaya a tardar en llegar al mercado como un modelo de producción.

Se espera, de hecho, que en 2021 ya esté disponible una versión de producción, que se pondría a la venta no solo en China, sino también en Estados Unidos; allí donde Tesla ha creado su imagen y su fama.

Con 295 caballos

Y para demostrar que es el Tesla Model 3 su rival, basta fijarse en el diseño del coche que recuerda, incluso en detalles mínimos al Model 3, como las manillas de las puertas enrasadas en la carrocería y que emergen al acercar la mano a la puerta, o el diseño de las luces de LED. Todo con un aire de diseño minimalista que, según se afirma en la nota de prensa de presentación del coche, se ha buscado expresamente en sus rasgos.

En cuanto a características técnicas, el NIO ET combina una batería de níquel-cobalto-manganeso de alta densidad con motors de imán permanente de alta eficiencia en el eje delantero y de inducción de alto rendimiento en el eje trasero. Con ello genera una potencia de 220 kW, equivalentes a 295 caballos. Con ello, puede homologar, bajo el ciclo NEDC 510 kilómetros de autonomía. Datos con los que el Tesla Model 3 no debería estar muy tranquilo.