comscore

Qué son los neumáticos asimétricos y cuáles son sus ventajas

Quizás no hayas oído hablar nunca sobre los neumáticos asimétricos pero en estas líneas lo descubrirás… y puede suponer un antes y un después para ti. Las diferencias en el dibujo de la banda de rodadura no solo son cuestión puramente de estética. Las variaciones en la distribución y la forma de los bloques permiten adaptar las gomas a las necesidades de un tipo concreto de coche, mejorar sus prestaciones y, en última instancia, aumentar el nivel de seguridad.

Entre los neumáticos de verano domina el dibujo asimétrico de la banda de rodadura. ¿Por qué es tan bueno? Básicamente porque es mejor durante el tiempo cambiante de la primavera y el verano. Eso sí, para disfrutar de ellos, antes debemos aprender a diferenciarlos visualmente.

Las peculiaridades de los neumáticos asimétricos

Los neumáticos que tienen un dibujo asimétrico de la banda de rodadura están orientados a vehículos de mayor potencia y carácter eminentemente deportivo. Se caracterizan por una estructura diferente de la banda de rodadura en la parte exterior del neumático, outside, y en la interior, inside.

Entre las ventajas asociadas a este tipo de neumático deben incluirse sus muy buenas propiedades de tracción, pero también la posibilidad de adaptarse a los requisitos específicos del fabricante concreto del vehículo o del usuario final.

neumático