comscore

Qué son los neumáticos asimétricos y cuáles son sus ventajas

Quizás no hayas oído hablar nunca sobre los neumáticos asimétricos pero en estas líneas lo descubrirás… y puede suponer un antes y un después para ti. Las diferencias en el dibujo de la banda de rodadura no solo son cuestión puramente de estética. Las variaciones en la distribución y la forma de los bloques permiten adaptar las gomas a las necesidades de un tipo concreto de coche, mejorar sus prestaciones y, en última instancia, aumentar el nivel de seguridad.

Entre los neumáticos de verano domina el dibujo asimétrico de la banda de rodadura. ¿Por qué es tan bueno? Básicamente porque es mejor durante el tiempo cambiante de la primavera y el verano. Eso sí, para disfrutar de ellos, antes debemos aprender a diferenciarlos visualmente.

¿Cómo hay que montar los neumáticos asimétricos?

Esta estructura tan específica hace que los modelos asimétricos no puedan ser montados de cualquier forma. Solo se pueden montar de conformidad con las instrucciones del fabricante. Como hemos comentado antes, en los flancos del producto se encuentran las inscripciones INSIDE y OUTSIDE, que son las que marcan la colocación de los neumáticos… para que no queden dudas. Ya sabes, la exterior deberá encontrarse del mismo lado que la parte frontal de la llanta.

neumáticos