comscore

Así son los nuevos retrovisores que propone la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) busca hacer de la conducción una tarea sencilla y segura. Para este fin, no hay encariñamientos que valgan. Ni siquiera por un elemento que nos ha acompañado desde que el mundo es mundo y desde que los coches son coches: los espejos retrovisores.

Parece que nuestra vida no tendría sentido sin los retrovisores a la hora de conducir y puede sonar contradictorio que la DGT quiera dejar atrás un factor ligado a la seguridad… pero es que el progreso manda y quizás es el momento de ir diciendo adiós a los espejos tal y como los conocemos.

Los espejos, sustituidos por cámaras

¿Creías que lo habías visto todo en esta vida? La DGT ha decidido cambiar los retrovisores por un dispositivo de alta tecnología que contiene varias cámaras, persiguiendo el constante objetivo de reducir la mortalidad en las carreteras.

Según la propia DGT, estos nuevos retrovisores con cámaras, llamados MAN OptiView, permitirán a los conductores que no carezcan de visión en los ángulos muertos y les facilitará la conducción cuando las condiciones meteorológicas no sean del todo óptimas.

retrovisor