comscore

Coches deportivos que cuestan menos de lo que crees

Admítelo. Tienes una cantidad de dinero reservada para comprarte un coche nuevo, pero crees que no te va a llegar para elegir el coche que quieres… Deja los complejos a un lado porque quizás es posible contar con coches deportivos por menos de lo que piensas. En estas líneas vas a tener licencia para soñar, porque las opciones son realmente buenas.

Se trata de los deportivos más asequibles del momento, incluyendo en la lista, que verás a continuación, tanto los modelos más puros, es decir, aquellos que presentan un motor dispuesto longitudinalmente, tracción en las ruedas traseras y caja de cambios manual, como todas las versiones deportivas de los utilitarios –segmento B– y los compactos –segmento C– tradicionalmente más demandados del mercado. ¡Vamos a ello!

Coches deportivos a tu alcance: BMW 128ti (46.550 €)

BMW nos lo vendió, en su momento, como uno de los coches compactos de corte deportivo más esperados. Y es que la firma alemana se metió de lleno en la pelea de los compactos deportivos con el BMW 128ti, una versión más descafeinada de su M135i.

¿Aún no se te ha hecho la boca agua? Pues vamos a intentarlo con su motor, de 2.0 litros, que desarrolla 265 caballos y un par máximo de 400 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren delantero con la ayuda de un diferencial Torsen. Por cierto, se pone de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Casi nada…

coches deportivos