comscore

Multa de hasta 100 euros por no echar gasolina de forma correcta

Si, este es el importe de la multa que deberás añadir a tu cuenta en caso de que al repostar no respetes el modo en que la ley establece que se debe efectuar. Y cuando los precios del carburante están al alza y cada día resulta mas caro llenar el deposito del coche, lo que no querrás es pagar un multa por incumplir una norma que tan solo fija o marca en bien de la seguridad vial, una forma sencilla de repostar.

El «gasolinero» ya no existe, la multa si

Trabajador en desuso, el gasolinero

Con el progreso y la informatización, o mas bien la automatización de los sistemas de suministro de combustible, la figura del «gasolinero» prácticamente ha desaparecido. Eran ellos los que con total seguridad servían en su puesto, garantizando la maniobra.

Hoy teniendo que suministrarte tu mismo el combustible, para terminar realizando el pago, incluso desde tu teléfono móvil, no es que invierta las condiciones de seguridad, pero el estrés, las prisas, e incluso el desconocimiento de como realizar correctamente esta maniobra, puede aumentar los riesgos de accidente.

Estas zonas siempre vigiladas, por lo susceptibles que son a los factores de error humanos y a conductas delictivas – recuerda los movimientos «sin pa» de infinidad de consumidores amorales- necesitan de una regulación en cuanto al modo de realizar el repostaje, y aun cuando no es este el motivo, sino mas bien la prevención de riesgos de incendios con efectos mas dispares y nefastos, la ley de seguridad vial lo tiene en cuenta y establece desde el reglamento de circulación como se ha de hacer.