comscore

Multa de hasta 100 euros por no echar gasolina de forma correcta

Si, este es el importe de la multa que deberás añadir a tu cuenta en caso de que al repostar no respetes el modo en que la ley establece que se debe efectuar. Y cuando los precios del carburante están al alza y cada día resulta mas caro llenar el deposito del coche, lo que no querrás es pagar un multa por incumplir una norma que tan solo fija o marca en bien de la seguridad vial, una forma sencilla de repostar.

Una multa tonta, una actitud muy vigilada al echar gasolina

Usando móvil cuando reposta gasolina

El motor parado, los sistemas eléctricos del coche apagados y no se puede usar el teléfono móvil mientras se esta repostando. Las posibles interferencias de los campos electromagnéticos, pueden afectar a los mecanismos informáticos y al riesgo de incendio, por descarga eléctrica sobre los vapores combustibles en circulación.

En caso de ser avistado por los agentes de la autoridad de trafico incumpliendo este precepto legal, la sanción es de 100 euros sin retirada de puntos, ya que en ese momento no se presta atención a la seguridad que todo conductor debe ejercer sobre el control del coche y su entorno, en beneficio propio y del resto de usuarios.

En definitiva, una actitud responsable que deriva en una seguridad admirable. Cuesta muy poco parar el motor, asegurarse de que las luces no estén encendidas, y no usar el móvil en la gasolinera, mientras llenamos el depósito.