comscore

La DGT recuerda las normas básicas para los usuarios del motosharing

La Dirección General de Tráfico ha llegado a crear un vídeo a nivel informativo con el que dan a conocer una serie de normas que deben de cumplir los usuarios de vehículos que sean compartidos en los desplazamientos urbanos y hacerlo de una manera que resulte segura.

Y de esto mismo va el texto que tenéis delante: la DGT recuerda las normas básicas para los usuarios del motosharing.

Pues sí, de esta forma lo ha llegado a conocer Tráfico que ha estado informando de que la animación está formando parte de la campaña muy amplia para distintos usuarios.

De hecho arrancó en el mes de marzo con un lanzamiento de uno que se encontraba centrado en dar a conocer todas las normas para poder desplazarme en VPM.

Un poco de información del motosharing de la mano de la DGT

Te contamos que a finales del mes de junio, la DGT publicó un video con algunos consejos para aquellas personas que son usuarios de vehículos de movilidad compartida.

La secuencia a ido dirigida a aquellos usuarios que hacen uso de aplicaciones como son Zity, FreeMove, ShareNow o Wible que tienen una gran flota de vehículo que los usuarios suelen reservar para poder conducir durante un pequeño espacio de tiempo.

Los expertos de la DGT se han dirigido a las personas que se dedican a compartir vehículos que son de dos ruedas.

Motosharing o motos de uso compartido va creciendo conforme pasa el tiempo entre sus seguidores que han encontrado dicho servicio como una manera rápida, eficaz además de eficiente para poder satisfacer las necesidades de movilidad en aquellos entornos que son urbanos.

El funcionamiento suele ser idéntico al carsharing ya que por medio de una aplicación se hace una reserva y se desbloquea la moto, el pago se suele realizar mediante la app dependiendo del tiempo que se haya llegado a utilizar el vehículo.