comscore

¿Tienen la misma calidad los BMW fabricados en Asia que los europeos?

El fabricante germano de vehículos de lujo BMW acaba de confirmar su asociación con la firma asiática Truong Hai Auto Corporation, un fabricante de automóviles local, para iniciar la producción de modelos de su gama en Vietnam.

BMW, fabricación asiática

Si bien aún no se han puesto fechas sobre la mesa, el fabricante del aspa BMW confirma que la producción incluirá inicialmente los siguientes modelos: Serie 3, Serie 5, X3 y X5. BMW quiere dejar claro por anticipado que la prioridad es asegurar procesos y estructuras estandarizados que dé respaldo a una calidad homogénea en todos los países de fabricación independientemente del país.

BMW

Es precisamente esa una de las prioridades de la marca a la hora de producir coches en las diferentes factorías del mundo, que las calidades sean equivalentes para poder mantenerse dentro del selecto grupo de las marcas premium.

Calidad por encima de todo

La marca ha calificado esta operación como “muy importante para BMW Group en Asia Pacífico, pues la firma busca fortalecer su presencia geográfica en la región” de a cuerdo con el vicepresidente senior de Production Network Michael Nikolaides. “Con esta decisión BMW está aplicando su principio estratégico de producción siguiendo el mercado”.

Más de 30 fábricas en el mundo

La marca germana dispone ya de más de 30 fábricas en el mundo, en muchas de ellas ostenta la propiedad de las mismas, mientras que en otras es socio de fabricación por contrato, mientras que en la fábrica china opera como socio extranjero de la firma local Brilliance Automotive.

BMW


“Thaco tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, fabricando y comercializando todo, desde automóviles de pasajeros hasta camiones para Thaco y una variedad de marcas globales”, agregó el presidente de Thaco, Trần Bá Dương.

“Estamos entusiasmados y honrados de tener la oportunidad de incluir ahora vehículos BMW como parte de nuestro negocio de fabricación en Chu Lai, provincia de Quang Nam, y estamos comprometidos a proporcionar vehículos de alta calidad que los clientes de BMW esperan de la marca”.
La nueva operación expandirá la red de producción en Asia que incluye sitios en India, Tailandia, China, Malasia e Indonesia.