comscore

Multa de hasta 100 euros por no echar gasolina de forma correcta

Si, este es el importe de la multa que deberás añadir a tu cuenta en caso de que al repostar no respetes el modo en que la ley establece que se debe efectuar. Y cuando los precios del carburante están al alza y cada día resulta mas caro llenar el deposito del coche, lo que no querrás es pagar un multa por incumplir una norma que tan solo fija o marca en bien de la seguridad vial, una forma sencilla de repostar.

Una reacción rápida y explosiva

Combustión del motor del coche

El proceso de combustión es relativamente complejo. No es el liquido propiamente dicho lo que sufre la ignición, son los gases. Es decir, la combinación perfecta de oxigeno y los componentes inflamables en estado gaseoso de los carburantes, cuando alcanzan la temperatura ideal, con la presencia de un simple acelerante, por ejemplo una chispa eléctrica, pueden provocar la reacción en cadena y el inicio del fuego.

Y cuidado, por que la temperatura de ignición nada tiene que ver con la atmosférica. Se puede, y de hecho es fácilmente comprobable, que incluso en niveles térmicos del aire bajo cero, las gasolinas siguen desprendiendo vapores inflamables y se disipan con mayor dificultad. Tanto es así que, pensar que, por que hace frio la gasolina no va a prender, es un error, ya que pudiera hacerlo en condiciones optimas de temperatura inicial, mas fácilmente.

Un pequeño arco voltaico desde el teléfono móvil, desde las luces del coche encendidas o una chispa desde el motor en marcha, si la combinación de gases es optima y la temperatura de ignición es ideal, puede, en una gasolinera, resultar fatal.