comscore

Multa de hasta 100 euros por no echar gasolina de forma correcta

Si, este es el importe de la multa que deberás añadir a tu cuenta en caso de que al repostar no respetes el modo en que la ley establece que se debe efectuar. Y cuando los precios del carburante están al alza y cada día resulta mas caro llenar el deposito del coche, lo que no querrás es pagar un multa por incumplir una norma que tan solo fija o marca en bien de la seguridad vial, una forma sencilla de repostar.

El REGC, explica como tienes que repostar gasolina para no ser multado

Repostando gasolina apaga el motor evita la multa

El articulo 115 del reglamento general de circulación exige que en el momento de repostar, tanto el motor del coche, como los sistemas eléctricos del mismo e incluso el teléfono móvil personal, deben estar inactivos.

La cuestión radica en la volatilidad de las emisiones gaseosas de los carburantes, muy presentes en las estaciones de servicio, y los campos eléctricos y posibles chispas que desde el coche se pudieran producir.

Aunque la posibilidad es bastante remota, resulta que si es posible y real. El vapor, el gas es mas inflamable que la propia gasolina. De hecho sin no existen estas emisiones, es improbable que se produzca la combustión.