comscore

La multa de la DGT por no quitar la bola de remolque

La bola del remolque es tan amada como odiada. Muchos conductores encuentran este accesorio muy útil cuando necesitan más espacio, ya sea enganchando un pequeño remolque, o incluso para llevar una caravana. Pero no es tan aplaudida a la hora de aparcar, pues chocar contra una bola de remolque provocará que tu parachoques no salga muy bien parado.

Por eso los vehículos con bola enganchada generan ciertos recelos y dudas. Hay mucho desconocimiento respecto a este sistema y puede generar más de una multa a sus usuarios. Para que eso no te ocurra te explicamos todo lo que debes saber respecto a la bola del remolque.

La bola no puede interferir en el alumbrado

También tendrás que asegurarte que la bola del remolque que tienes instalada en tu vehículo no interfiera en el alumbrado del vehículo. Esta norma se establece en el artículo 14.1.d) del Reglamento General de Circulación que dispone lo siguiente: “la carga y los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento deben estar dispuestos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios”.

Si llevas una bola de remolque puesta en el vehículo tienes que asegurarte de que no tapa ni la matrícula, ni los pilotos luminosos. Será el propio agente que te pare el que tenga potestad para determinar si interfiere con alguno de estos elementos importantes.

imagen 58 Motor16