comscore

¿Sabes cuántas horas gastamos en los atascos?

Si conduces a menudo y nunca has vivido un atasco de los de “arranca, para, arranca, para…” eres un afortunado. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, estarás más acostumbrado a los atascos o menos, y es que hay horas y lugares, donde los atascos son una parte inevitable del día, y solo queda armarse de paciencia para llegar al destino.

Se estima que cada español pierde ¡20 horas al año en atascos! Si tenemos en cuenta que hay ciudades de la España despoblada con muy poco tráfico, ¿te puedes imaginar cómo serán estas cifras si nos ceñimos sólo a las ciudades de Madrid y Barcelona?

Pasarás de 20 horas al año en atascos si vives en Madrid

Los madrileños son los que más horas pasan en atascos. Algo de esperar siendo la ciudad más poblada de España. Si de media un español pierde 20 horas de vida al año en los atascos, si sólo tenemos en cuenta a los conductores de Madrid, esta cifra de horas perdidas casi se duplica.

Los conductores de Madrid están 39,6 horas al año metidos en atascos. Seguro que piensas que después de Madrid será Barcelona la ciudad donde más tiempo se pasa en atascos, pero sorprendentemente no: hay una ciudad que supera a la ciudad condal en atascos ¿Te atreves a adivinar cuál es?

horas 
atascos