comscore

La multa de la DGT por no quitar la bola de remolque

La bola del remolque es tan amada como odiada. Muchos conductores encuentran este accesorio muy útil cuando necesitan más espacio, ya sea enganchando un pequeño remolque, o incluso para llevar una caravana. Pero no es tan aplaudida a la hora de aparcar, pues chocar contra una bola de remolque provocará que tu parachoques no salga muy bien parado.

Por eso los vehículos con bola enganchada generan ciertos recelos y dudas. Hay mucho desconocimiento respecto a este sistema y puede generar más de una multa a sus usuarios. Para que eso no te ocurra te explicamos todo lo que debes saber respecto a la bola del remolque.

¿Cuándo te pueden multar por llevar la bola de remolque?

Te pueden multar si la bola del remolque dificulta la lectura de la matrícula. Así se especifica en el artículo 9.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial: “el conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación”.

Si tu bola del remolque supone un obstáculo para la matrícula, los agentes de la DGT te pueden multar con una sanción grave que te costará 200€.

imagen 57 Motor16