comscore

Esta es la marca de coches preferida por las mujeres conductoras

S&P Global Mobility acaba de publicar un interesante estudio que analiza cuales son los coches más populares entre las mujeres conductoras en Estados Unidos. Y los resultados que arrojan este estudio no pueden ser más sorprendentes. Si bien, en España serían muy diferentes.

En dicho estudio de S&P Global Mobility analizaron la popularidad de los vehículos entre las mujeres conductoras al otro lado del océano utilizando varios métodos. Uno de ellos analizaba la proporción de hombres y de mujeres que compran vehículos de ciertas marcas, mientras que la segunda parte del estudio determinó el mayor volumen de matriculaciones entre el género femenino.

Buick despunta entre las mujeres conductoras de EE.UU.

2023 Emblema Buick Mujeres conductoras.

S&P Global Mobility reveló que la compañía americana Buick es el fabricante de automóviles con la mayor representación de mujeres conductoras compradoras. Y es que alrededor del 55% de sus ventas al otro lado del océano van destinadas a dicho género, cifra que se sitúa muy por encima de la media del estudio y de la industria con un 41,2%. A Buick le sigue la casa nipona Mitsubishi con un 51,4%, Mini con un 51,1%, Lexus con un 50,4% e Infiniti con un 49,6%. De la misma manera firmas como Kia también se sitúan por encima de la media con un 49% de sus ventas que fueron destinadas a esas conductoras.

Como curiosidad Toyota fue la marca de automóviles que vendió la mayor cantidad de vehículos nuevos a mujeres conductoras en 2022 en Estados Unidos. Y es que la casa nipona vendió un total de 606.985 vehículos a dicho género el pasado año, lo que representa el 43,3% de sus ventas totales en Estados Unidos. A esta le siguió Honda con 363.799 unidades, Chevrolet con 340.999 unidades, Ford con 313.477 unidades y Hyundai que vendió 294.380 vehículos.

RAM es la marca que menos vende al género femenino

2023 Imagen RAM Mujeres conductoras.

Pero también en Estados Unidos hay marcas de coches que no levantan pasiones entre las conductoras. La más significativa es RAM, porque tan sólo el 17% de sus matriculaciones el pasado año fueron por parte de dicho género. Le siguieron GMC con un 28,7%, Ford con un 31,1%, Tesla con un 33,1% y Dodge con un 33,9%.

El director de S&P Global Mobility, Marc Bland, dice que varios factores explican la popularidad de Buick entre las mujeres conductoras. Por ejemplo, General Motors tiene una red de concesionarios donde el género femenino tienen una gran presencia en diferentes ámbitos. La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, también es realmente popular entre las compradoras y ha hecho de la seguridad una prioridad en el fabricante de automóviles, algo que ha resonado entre las clientas. Además, la gama de Buick se compone únicamente de SUV compactos y medianos, segmentos que causan furor entre las conductoras al otro lado del océano… Y también de fuera de dicho mercado.