comscore

Me llega una multa de la DGT de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer?

No es lo habitual, pero lamentablemente todavía se producen situaciones desagradables, como que te llegue de la DGT una multa por exceso de velocidad de un coche que vendiste hace tiempo y del que te habías olvidado completamente.

Comprobar el cambio de titularidad

En primer lugar debes comprobar que, efectivamente, el cambio de titularidad (que es obligación del vendedor) o la transferencia del vehículo (que es obligación del comprador) fueron realizadas, correctamente y en la fecha de la venta, ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

DGT

Si es así deberemos contestar a las multas recibidas, formulando alegaciones explicando que el vehículo había sido vendido con anterioridad a la fecha de infracción y aportando la documentación acreditativa.

Es muy importante recordar que, quien está obligado a realizar la gestión de comunicación de venta es el propio propietario. Y lo debe hacer en la Jefatura Provincial de Tráfico, antes de haber entregado el vehículo y con la documentación original. Posteriormente, el comprador formalizará la transferencia efectiva en la Jefatura de Tráfico que le corresponda.