comscore

Buick Encore GX. La nueva cara de la marca llega a Estados Unidos

En China la compañía americana Buick ha lanzado en los últimos meses nuevos vehículos que ya lucen su nueva imagen de marca, así como un actualizado emblema. Sin embargo todos estos cambios no habían cruzado el charco y llegado a Estados Unidos, cosa que ahora sucedes con la presentación de este Buick Encore GX, un SUV compacto que adquiere una llamativa estética que la casa americana adelantó con el prototipo Wildcat que presentaron el año pasado.

Los cambios estéticos con el modelo que se ha estado comercializando hasta la fecha se encuentran de inmediato. Este Buick Encore GX luce un frontal mucho más afilado, donde toma una gran presencia el nuevo emblema de la compañía americana con los tres escudos míticos. También luce unos delgados faros con tecnología LED, una parrilla remodelada y ubicada más abajo, un paragolpes de nueva factura… Sin embargo el resto de las partes se mantienen en gran medida, aunque es cierto que llegan nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas, nuevos colores y una zaga donde también se ha colocado el nuevo emblema de la marca.

4,35 metros de largo para el Buick Encore GX

2023 Buick Encore GX. Imagen estática trasera.

Por el momento la compañía americana no ha dado muchas más pistas como lo referente a las dimensiones exteriores de este Buick Encore GX, un modelo que no debería diferir en exceso del que se vende en la actualidad. No en vano estamos hablando de una completa actualización y no de un modelo 100% nuevo, lo que podría entenderse en mantener la distancia entre ejes de 2.595 milímetros o una longitud total de 4,35 metros. Prácticamente lo mismo que mide un Honda HR-V.

Como ha ocurrido anteriormente con su alma gemela, el Chevrolet Trailblazer, este Buick Encore GX también introduce infinidad de mejoras a nivel tecnológico. Muestra de ello es que ahora su salpicadero está formado por un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 8 pulgadas, a la que se suma una pantalla central táctil de 11 pulgadas. Esta última presume de ser la más generosa de su segmento, de la misma manera que deja en evidencia a la de 8 pulgadas utilizada anteriormente, también por su nuevo diseño, sus pantallas personalizables o por tener Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Por vez primera llega un lujoso Buick Encore GX Avenir

2023 Buick Encore GX. Imagen salpicadero.

Ese nuevo salpicadero también luce nuevas molduras, salidas de ventilación, mandos… La casa americana ha dicho que la versión deportiva Sport Touring incluso contará con un volante con fondo plano.

Además de esa versión deportiva el Buick Encore GX presumirá de una exclusiva variante llamada Avenir, la cual da nombre a las versiones más lujosas de la compañía americana. Utilizada por vez primera en este SUV compacto, se diferencia del resto por utilizar una parrilla delantera cromada, llantas de 19 pulgadas, pilotos traseros específicos… Sin olvidar que dentro aparecerán exclusivos asientos tapizados en cuero Whisper Beige y que contrastan con las zonas en Jet Black, volante con calefacción, reposacabezas personalizados, ionizador para el sistema de climatización, asientos delanteros con memoria, retrovisor fotosensible… Y así podríamos estar un buen rato.

Dos motores de gasolina para este SUV americano

2023 Buick Encore GX. Imagen detalle emblema Avenir.

Bajo el capó delantero se esconderán dos motores sobrealimentados y con tres cilindros que tienen 1.2 y 1.3 litros de cilindrada. El primero de ellos eroga 140 CV de potencia y 220 Nm de par motor, enviados en exclusiva a su eje delantero a través de un cambio automático de tipo CVT. Por encima encontramos la otra alternativa con 158 CV de potencia y 240 Nm de par motor, que en esta ocasión es exclusiva para las versiones con tracción a las cuatro ruedas, las cuales además reemplazan ese cambio CVT por una transmisión automática con nueve velocidades.

La seguridad también ha ganado puntos en este renovado Buick Encore GX, el cual equipa de serie el paquete Buick Driver Confidence, que añade frenada de emergencia, asistente de cambio de carril, faros con tecnología IntelliBeam… Los más completos serán los que añadan el control de velocidad adaptativo, los sensores de ángulo muerto o un sistema de visión 360 grados.

El Buick Encore GX arranca en 26.895 dólares

2023 Buick Encore GX. Imagen detalle pantallas interior.

Este Buick Encore GX empezará a ser producido el mes que viene, pero no llegará a los concesionarios de Estados Unidos hasta el mes de mayo. Mientras tanto la casa americana ha desvelado sus precios, que arrancan en los 26.895 dólares (25.215 euros), lo que vienen a ser 995 dólares (930 euros) más que el actual. Quienes deseen algo de deportividad extra que sepan que los Sport Touring arrancan en 28.095 dólares (26.340 euros), mientras que los lujosos Avenir se van hasta los 33.195 dólares (31.120 euros).